LA NACION

“Cuando tenés una enfermedad así, el reloj empieza a funcionar”, dice en un diálogo exclusivo con Rolling Stone.

El cantante invitó a la revista a su casa para una extensa entrevista en la que habló de su vida actual, de tocar en vivo, del Parkinson que sufre, de nuestro país y de América del Sur

-

dice el indio solari: “cada directo [se refiere a los shows] es una prueba, por eso digo que no tengo un futuro muy largo. Al menos arriba del escenario”. Y al rato sale con un: “Hasta hace poco contaba yo con el récord de tapas [se refiere a las de la edición Argentina de Rolling Stone]. no sé si todavía eso es así. de cualquier manera, creo, todavía merezco alguna más”. Y así fue, se sentó a hablar con

Rolling Stone. Habló de todo. esos comentario­s que sacados de contexto parecen contradicc­iones que van sin escala del pesimismo a la esperanza toman forma en una charla con un hombre que hace seis meses, durante uno de sus conciertos, confesó a sus fans que sufre Parkinson. Y que ya no está para hacer seis conciertos por año. “cuando tenés una enfermedad así, el reloj empieza a funcionar”, se lee en la edición 225 de Rolling Stone que aparece hoy. También comparte una sensación (“Tengo fe en este momento”) y toda su racionalid­ad manifestad­a en el querer saber: “Quise saber todo, leí todo porque siempre, o casi siempre, los médicos tratan de decírtelo en episodios. Y yo soy agnóstico, no soy ni ateo ni creyente, es una gloria que me excede el universo. Y me da lo mismo si somos los únicos en todo el universo o hay vida orgánica en cada tramo estelar.”

La charla es extensa y el indio pasa por diferentes temas y reflexione­s. incluso habla de la autobio- grafía que ya está terminando.

Las canciones

“creo sinceramen­te que no tengo nada que aportar más allá de lo que está en las canciones. Las entrevista­s que doy son para explicar lo que está en las canciones, no sé, para que haya un vínculo amable con la gente. no tengo interés en transforma­rme en uno de esos escritores oscuros, tísicos, me parece una pelotudez”.

Los políticos

“cuando los políticos me piden una foto (los gobernador­es e intendente­s, cuando voy a las provincias), lo primero que digo es: «con tu sobrino, con tu tía, no tengo problema. Pero con el que está administra­ndo, no»”.

La Argentina

“estuve bastante de acuerdo con la política de estos últimos años (...) después, las medidas que tomaban me parece que renovaban más el producto bruto de la gente que lo que está pasando ahora. Y lo que está pasando ahora se sabía”.

La región

“estaban distraídos con el mundo árabe y de pronto alguien miró al América latina y dijeron: «Obama, mirá que acá hay todos gobiernos de izquierda»”.

“No tengo interés en transforma­rme en esos escritores oscuros” “Cuando tenés una enfermedad así, el reloj empieza a funcionar”. ”Yo soy agnóstico, no soy ni ateo ni creyente, es una gloria que me excede el universo”

 ?? Mauro rizzi ?? En el concierto de Tandil
Mauro rizzi En el concierto de Tandil
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina