LA NACION

Condenan a un colectiver­o por arrollar a dos alumnas

Fue sentenciad­o a 14 años por la muerte de las chicas

-

Un chofer de colectivo fue condenado ayer a 14 años de prisión por haber atropellad­o y matado a dos alumnas y herido a otros cuatro compañeros, todos de 16 años, cuando los chicos salían de un colegio de González Catán, en el partido de La Matanza.

El hecho ocurrió el 23 de septiembre de 2015, a las 18.30, cuando José González, de 52 años, el conductor de un colectivo que había sido dado de baja y era utilizado para transporta­r verduras, pasó un semáforo en rojo en la ruta nacional 3, en la intersecci­ón con la calle Enrique Simón Pérez, en la zona oeste del conurbano.

El ómnibus, que todavía tenía los colores de la línea 317, embistió a un Peugeot 206, que a su vez dio un giro de 180 grados y arrolló a cuatro chicos del Instituto González Catán, que quedaron aplastados contra el guardrail de la ruta. Aylén Díaz y Sol López, ambas de 16 años, murieron como consecuenc­ia del accidente, mientras que otra compañera, Nair Farías, sufrió la amputación de una pierna por el impacto. Otro alumno sufrió heridas graves, al igual que los dos ocupantes del auto embestido por el colectivo.

Según informó la agencia Télam, el fiscal del caso, Sergio Antín, había reclamado 17 años de prisión por considerar que el imputado tenía que saber que “si cruzaba el semáforo en rojo en esa zona podría provocar una tragedia”. Allí hay un puente peatonal que los chicos no usaban por miedo a los robos.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de La Matanza resolvió que el conductor había sido responsabl­e del delito de homicidio simple con dolo eventual, una figura que habitualme­nte no se aplica en accidentes de tránsito. Además, el ahora condenado quedó inhabilita­do para conducir vehículos por el término de diez años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina