LA NACION

Milito acepta culpas, pero defiende sus ideas y sistemas

El DT argumenta: “No salimos jugando, no presionamo­s, no pudimos atacar; no somos lo que se vio ante Racing”

- Christian Leblebidij­ian LA NACION

Pasaron cuatro días para que Gabriel Milito volviera a pronunciar una palabra públicamen­te en Independie­nte. La goleada sufrida ante Racing lo dejó golpeado, algunos afirman que hasta el punto de querer irse, aunque ayer se mostró más calmo y hasta con algo de energías recuperada­s pensando en lo que viene, nada menos que otro clásico, ante River.

Pero no fue una semana más, ya que sus pensamient­os estuvieron en las formas de dirigir, en su idea, en qué debía cambiar. ¿Entonces?

Desde la visión del entrenador, en función de lo que analizó y dijo, quedó claro que hizo autocrític­a y reconoció errores (“Algo estaré haciendo mal y asumo la responsabi­lidad”), pero defendió su idea futbolísti­ca, desde los sistemas tácticos al estilo: “En cuanto a como siento el fútbol, sigo convencido de lo que tenemos que hacer. Porque ante Racing no se hizo nada de lo que somos o pretendemo­s. No se salió jugando, no se presionó en el ataque, tampoco la segunda pelota; no generamos situacione­s en la ofensiva como pretendemo­s y ensayamos”.

Y es cierto que el domingo, en Racing, Independie­nte y Milito perdieron, aunque la idea del entrenador, en función de lo que pregonó desde el primer día de trabajo, no se observó. Los jugadores se vieron superados y no pudieron hacer nada del libreto que día tras día trata de inculcar Milito. ¿Hubo errores individual­es y de concepto? Sí, como en el 0-2, cuando Ortíz se dejó presionar por Licha López y la jugada terminó en el gol de Gustavo Bou. Pero Milito fue más allá de las fallas puntuales y habló del funcionami­ento global: “Jugamos el peor partido con Racing. El equipo debe reflejar lo que el entrenador pretende y cuando no se puede al ciento por ciento, la responsabi­lidad es del entrenador. Estamos intentando encontrar una regularida­d y una identidad. A veces se tarda en conseguirl­o”, explicó ayer. Tampoco le escapó al análisis de un balance negativo de su corta gestión en materia de resultados: “El balance no es positivo, de la Copa Argentina fuimos eliminados, lo mismo en la Copa Sudamerica­na y en el torneo tenía expectativ­as de estar más arriba. Prefiero que la responsabi­lidad recaiga sobre mí y no sobre los jugadores”.

En busca de la reacción

Milito sabe que jugar otro clásico en el corto tiempo puede ser un arma de doble filo, pero también una oportunida­d para levantarse. “No podemos repetir un partido como el de Racing, no somos eso que mostramos. La ilusión y la expectativ­a de cara a futuro no la podemos perder. Hay que salir a jugar y a ganar”, comentó.

Independie­nte debe darle una mejor imagen a sus hinchas pasado mañana. Y el técnico ya piensa en cambios ante River. Hasta recuperó algo de fuerzas: “Tengo que revertir este momento. La ilusión no se puede perder y tengo confianza en que podemos jugar mejor”, dijo.

 ?? Diego lima ?? “algo estaré haciendo mal y lo asumo”, aseguró el Mariscal
Diego lima “algo estaré haciendo mal y lo asumo”, aseguró el Mariscal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina