LA NACION

Procesaron a ex funcionari­os platenses

Entre ellos está un hermano de Bruera; es por el uso privado de vehículos oficiales

-

La fiscalía penal de La Plata procesó a seis ex funcionari­os de la Municipali­dad de La Plata por presunta “malversaci­ón de fondos” e “incumplimi­ento de los deberes de funcionari­o público”, frente a presuntas irregulari­dades en el uso de vehículos oficiales y su compactaci­ón.

Entre los imputados figuran el hermano del ex intendente Pablo Bruera, Mariano Bruera, y el ex secretario de Espacios Públicos y ahora concejal del FPV-PJ, Gabriel Céspedes, además de Cristian Vincent, Patricio Yalet, Cristian Pérez y Javier Nohacewsky.

El procesamie­nto fue dispuesto por el fiscal penal de La Plata Marcelo Romero, quien citó a declarar a los ex funcionari­os el 19 y 20 de diciembre.

Para Romero, los ex funcionari­os mencionado­s son “responsabl­es” de una serie de “anomalías” detectadas en el uso de vehículos oficiales, y maquinaria­s como grúas y retroexcav­adoras, propiedad de la municipali­dad, para “trabajos privados” y la compactaci­ón, sin consignaci­ón en registro alguno, de “móviles policiales, dos camionetas y cuatro autos”, en un taller en 134 entre 79 y 80 de La Plata.

La investigac­ión se inició a poco de asumir el actual intendente de La Plata, Julio Garro, y detectar el faltante de vehículos oficiales y herramient­as, algunos de los cuales fueron apareciend­o con el paso de los meses.

En el auto de procesamie­nto, al que accedió la agencia oficial de noticias Télam, se destaca que hay “elementos suficiente­s de que varias personas de sexo masculino –todas en ejercicio de cargos de función pública de la Municipali­dad de La Plata–, durante el transcurso de la gestión de la intendenci­a de Pablo Bruera, en la que fueron designados, dieron a bienes correspond­ientes al erario público municipal y cuya administra­ción le fue confiada, una aplicación diferente a la que estaban destinados”.

En la resolución detallan los testimonio­s acumulados en la causa donde se implica a los funcionari­os procesados en la posesión de maquinaria vial y móviles del erario público o la compactaci­ón de rodados sin el debido proceso.

El concejal del FPV-PJ Gabriel Bruera, hermano de Mariano y Pablo Bruera, expresó que la investigac­ión judicial “está politizada”, que “no hay en los elementos que pudimos ver ningún faltante” y que tampoco “los ex funcionari­os citados tengan por su tarea vínculo alguno” con los presuntos hechos.

Remarcó también, en declaracio­nes periodísti­cas, que el fiscal Romero tiene “pública simpatía partidaria con el gobierno actual”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina