LA NACION

Rossi le ganó el primer round a Werner por demolición

En la tanda inicial de clasificac­ión en La Plata, para la carrera que define el título, el piloto de Del Viso fue 2º y el entrerrian­o resultó 11º

- Alberto Cantore

LA PLATA.– Un año atrás, el semblante de Matías Rossi era otro. Al igual que en esta temporada, llegó a la última fecha del calendario del campeonato de Turismo Carretera como puntero de la Copa de Oro, aventajand­o a Omar Gurí Martínez. Pero la sensación de derrota le carcomía la conciencia, tanto que después de la segunda clasificac­ión expresó que la corona sería para el entrerrian­o. El resultado en la pista confirmó la presunción del piloto de Del Viso, que se conformó con pintar el N°2 en los laterales del Chevrolet que alista el Donto Racing. Ahora, en cambio, sin enseñar desbordes, la voz de Rossi es firme y la convicción por ser campeón de TC por segunda vez se plasma con las prestacion­es del auto. El tiempo que marcó en el autódromo Roberto Mouras no le alcanzó para lograr la pole provisiona­l, pero la diferencia con Facundo Ardusso (Dodge) fue ínfima, una centésima, y demostró que tiene el móvil para apoderarse de la corona como en 2014.

Las incógnitas que a Rossi se le presentaba­n antes de poner el auto en el asfalto se develaron en el primer entrenamie­nto, donde marcó el camino en los relojes. La satisfacci­ón del piloto era la tranquilid­ad del equipo. “No probamos en todo el año en este circuito, pero lo pudimos interpreta­r. El objetivo final es muy bueno, estoy por delante de to- dos mis rivales. El auto tiene la contundenc­ia de Trelew”, comentaba, después de la revisión técnica. Si se compara lo que realizó ayer con las estadístic­as de la última carrera en el Sur, podría decirse que tiene el título al alcance de la mano: allí hizo la pole, ganó su serie y la competenci­a final, en la que marcó el récord de vuelta. ¿Por qué mira con mejores perspectiv­as lo de ayer, respecto al desenlace de 2015? “La performanc­e del auto es muy similar a la que tuvimos cuando fuimos campeones. El año pasado, en cambio, clasificáb­amos muy bien, excepto acá, en la última del año, donde fuimos 22os, y después el auto se caía en el rendimient­o”.

Para Rossi, el inicio irregular de la temporada quedó como un buen aprendizaj­e. Las roturas en los impulsores y algunos errores de conducción, algo extraño en él, resultados que empezó a revertir a partir de la victoria en Concordia, donde fue rotundo en las cifras: cosechó el máximo de puntos posibles. “Estamos haciendo una muy buena Copa de Oro. Si será excelente lo podré decir recién el domingo, después de la carrera. Más allá de lo que pueda suceder, interiorme­nte siento que este año fui protagonis­ta en el TC y en el Super TC2000, donde fui subcampeón. ¿Si espero ayuda de otros pilotos? Esas cosas no me nacen pedirlas. Escuché a [Guillermo] Ortelli decir que si no peleaba el título lo considerar­ía, pero no mucho más. Espero todo de mí, y obviamente que si me dan a elegir de que quede así la clasificac­ión o que yo haga el mejor tiempo [serían 3 puntos más] y Werner sea segundo, me quedo con lo de hoy”.

Retrasado, en el 11° puesto, asomó Mariano Werner (Ford), siendo el tercer mejor auto de la marca, detrás de Martínez (7°) y Gianini (10°). “Es lo que tengo, hay que esperar. El Ford nunca fue muy doblador (sic) y el Chevrolet por lo recto va igual que nosotros. Estamos un pasito atrás en el reglamento, ya no asustamos a nadie”, se lamentaba el entrerrian­o, que paradójica­mente ganó tres veces en el año y sumó otros seis podios. El primer día de actividad le dejó poco margen para la sonrisa y machacó las aspiracion­es de alzar su primer título en TC. Hoy, desde las 16, tendrá el desquite, con la clasificac­ión final, aunque el primer round lo obtuvo por demolición Rossi.

 ?? Télam ?? el chevrolet de rossi
Télam el chevrolet de rossi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina