LA NACION

Calidad, Confort y efiCienCia

El Sentra 2017 trae cambios estéticos y de equipamien­to; mantiene la misma mecánica que la anterior generación

- Por Diego Cúneo

El levantamie­nto de las trabas a las importacio­nes hizo que este año varias automotric­es decidieran volver a traer a nuestro mercado algunos modelos que se encontraba­n restringid­os por las enormes cargas impositiva­s. Este es el caso de Nissan, que hace poco decidió incorporar la séptima generación de su sedán mediano a su oferta local. El Sentra 2017 llega importado de México para competir en un segmento con mucha oferta y fuertes jugadores, como el Ford Focus, el Toyota Corolla, el Honda Civic o el Chevrolet Cruze, por citar sólo algunos. Y lo hace en cuatro versiones: Sense, Advance, SR y Exclusive, que fue la que probamos.

Los cambios estéticos son lo primero que destaca en el nuevo Sentra, ya que sus líneas se adecuaron a la nueva impronta que la marca está imponiendo a todos sus modelos a nivel global: una postura más baja, una cintura un poco más alta y una línea de carácter que va de adelante hacia atrás para otorgarle un aire un poco más deportivo a este modelo, que sigue manteniend­o la sobriedad que le es caracterís­tica. A esto se suman los nuevos paragolpes (ambos fueron rediseñado­s para otorgarle mayor volumen), el también cambiado capot (con mayor caída y aristas más pronunciad­as) y la renovada parrilla en forma de V que pasa a ser una caracterís­tica de la marca. Los nuevos faros en forma de boomerang y las llantas de aleación de 17” completan este restyling.

Buena calidad de materiales y un destacado nivel de terminacio­nes destacan en el sobrio interior, que mantiene uno de los mayores atributos de este modelo: el amplísimo espacio en todas las plazas, algo en lo que sigue siendo insuperabl­e (por caso, el baúl tiene capacidad de 503 litros)

Como detalle, esta versión incorpora el volante deportivo del Nissan 370Z tapizado en cuero y un equipamien­to destacado que sigue siendo de los mejores del mercado y que incluye techo corredizo eléctrico, pantalla táctil de 5,8 pulgadas, navegador, climatizad­or bizona, cámara de retroceso y más.

La seguridad, tanto pasiva como activa, fue otro de los aspectos que se reforzaron en este rediseño: ahora esta versión tope de gama cuenta con seis airbags, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, anclajes Isofix, alertas de punto ciego y de tráfico transversa­l trasero (cuando uno da marcha atrás avisa si vienen autos por alguno de los costados) y sistema de inmoviliza­ción del vehículo, que se suman a los frenos con ABS y EBD. Pero pese a todo esto, exhibe un faltante realmente impensable para un vehículo de este tipo y de este segmento: el del control de estabilida­d, sistema con el que cuentan todos (o casi todos) sus rivales directos.

Por otra parte, en lo que hace a la mecánica, no hay demasiadas novedades: mantiene el conocido motor 1.8 de 131 CV a 6000 rpm (con un par motor de 17,8 kgm a 5600 rpm) con el que contaba la anterior versión que llegó a nuestro país, y también la conocida caja automática CVT de seis marchas. Este conjunto logra prestacion­es correctas, con una aceleració­n de 11 s para alcanzar los 100 km/h y de 8,5 s para recuperar de 80 a 120 km/h.

Ágil y suelto en ciudad, en ruta se lo nota un poco perezoso, más allá de que marcha aplomado y se lo sienta firme y estable en el volante (ésto, debido también a que fueron mejorados los sistemas de suspensión). En lo que sí parece insuperabl­e es en el consumo: muestra promedios de 7,7 L cada 100 km.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina