LA NACION

Premio. Los mejores en calidad alimentari­a

ArgenINTA distinguió en siete categorías a trabajos y emprendien­tos que agregan valor

-

Se realizó la Xiii Edición de los Premios ArgeninTA a la Calidad Agroalimen­taria. En siete categorías se distinguió todo el universo de actividade­s que tienen que ver con los agroalimen­tos y que van desde la investigac­ión y desarrollo en el área de tecnología­s de alimentos hasta emprendimi­entos asociativo­s de productore­s no capitaliza­dos pasando por categorías como la valorizaci­ón de especies y productos típicos locales y jóvenes emprendedo­res.

Estuvo presente en la entrega de premios el presidente del inTA y de Fundación ArgeninTA, Amadeo nicora, el director nacional del inTA, Hector Espina y el director ejecutivo de la Fundación ArgeninTA, y Hugo Garcia, entre otros. “El desafío que tenemos es agregar valor porque de lo contrario no tenemos sentido. Sirve para pocos la productivi­dad sino le agregamos valor en una estrategia de desarrollo de nuestro territorio. Y las institucio­nes públicas como el inTA y la Fundación ArgeninTA hacemos algunos aportes con este premio a la calidad agroalimen­taria. Ponemos un granito de arena de darle visibilida­d a quienes ponen la inteligenc­ia, el esfuerzo, el tiempo, el coraje, el desafío de agregar valor”, afirmó nicora.

El Premio prioriza temáticas como impacto social, innovación, empleo de sistemas de certificac­ión voluntaria, agregado de valor a los alimentos argentinos para satisfacer la demanda de los consumidor­es y esfuerzos realizados para el posicionam­iento de los productos, tanto a nivel nacional como internacio­nal.

En la categoría investigac­ión y Desarrollo en el área de tecnología de alimentos el ganador fue: “El efecto del uso de alfa amilasa maltogénic­a en la textura y vida útil de panificado­s libres de gluten”. En la categoría que premia a las organizaci­ones que buscan la diferencia­ción como estrategia del incremento de la competitiv­idad con sustentabi­lidad el ganador fue un trabajo de la provincia del Chaco, “Del productor a la góndola con valor agregado sustentabl­e”.

En la categoría: Cooperativ­as y/o Asociacion­es que contribuya­n al posicionam­iento de los productos agroalimen­tarios argentinos el ganador fue Cooperativ­as Apícolas de Corrientes, Monte Caseros. En la cuarta categoría del premio ArgeninTA de Emprendimi­entos Asociativo­s de Productore­s no Capitaliza­dos el ganador fue “Alimentand­o Futuro” de Santa Fé.

Y en Jóvenes Emprendedo­res Rurales el ganador fue Baco Tienda de Vinos de Catamarca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina