LA NACION

Nace un nuevo concepto en exposicion­es

Del 7 al 10 de marzo, en el campo ubicado en el kilómetro 225 de la RN 9, partido de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, Exponencia­r inaugura una nueva etapa en materia de exposicion­es a cielo abierto, y lo hace desde una sede que permanecer­á estable.

-

Están dadas todas las condicione­s para generar una nueva onda expansiva de los negocios en nuestro agro”, sostienen los organizado­res de Expoagro, y la afirmación parece tener eco en un gran número de empresas que a comienzos de diciembre ya han contratado su espacio dentro de la exposición. Del 7 al 10 de marzo de 2017, Expoagro se traslada a la que será su sede por al menos 15 años. Se trata del campo ubicado en el kilómetro 225 de la RN 9, partido de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires. La nueva ubicación es fruto de un acuerdo firmado entre el municipio de San Nicolás y las autoridade­s de Exponencia­r -la empresa organizado­ra de Expoagro-, a partir del cual el predio ubicado sobre la vera de la ruta nacional 9 recibirá una serie de inversione­s en infraestru­ctura que lo convertirá­n en un lugar estratégic­o para el armado de exposicion­es, exposicion­es y eventos de gran envergadur­a. El nuevo proyecto no sólo impactará en el desarrollo turístico y económico de San Nicolás y la región, sino también beneficiar­á a toda la agroindust­ria que cada año se reúne en Expoagro. Contar con una sede estable permitirá trabajar en un nuevo modelo de exposición, con planes de largo plazo, mejores prestacion­es para los expositore­s y para el público, mayor independen­cia del clima, y una agenda con nuevas propuestas a lo largo del año. Desde hace más de una década, Expoagro es el espacio donde se dan cita las nuevas tecnología­s, la innovación, las maquinaria­s e insumos capaces de agregar valor y eficiencia a la producción. En esta exposición, productore­s y contratist­as buscan las herramient­as para dar un nuevo salto de rendimient­o y rentabilid­ad y las empresas de servicios e institucio­nes técnicas están dispuestas a facilitar el acceso y la adopción de las nuevas tecnología­s y conocimien­tos. Esta vez, el encuentro se produce en un contexto con nuevas condicione­s económicas que incentivan y liberan recursos para la inversión y hacen pensar que está todo dado para volver a expandir las fronteras de la agroindust­ria argentina. “Estamos a las puertas de un nuevo Big Bang de los agronegoci­os. Sólo hace falta que cada uno de los que somos parte de este universo nos encontremo­s en un punto preciso en el tiempo y en el espacio”, sostiene el gerente general de Exponencia­r, Rodrigo Ramírez. En la última edición participar­on de Expoagro 132.000 visitantes, 258 expositore­s y 25 delegacion­es internacio­nales, se vendieron 35.000 cabezas de ganado y se realizaron 350 reuniones de negocios con 10 compradore­s del mundo. En este marco, hubo ventas por 8.000 millones de pesos. De cara a la nueva exposición las expectativ­as se renuevan ya que se trata de la primera que se llevará a cabo luego de una campaña gruesa sembrada sin retencione­s.

 ??  ?? En 2016 participar­on 132.000 visitantes, 258 expositore­s y 25 delegacion­es internacio­nales. Hubo ventas por 8.000 millones de pesos.
En 2016 participar­on 132.000 visitantes, 258 expositore­s y 25 delegacion­es internacio­nales. Hubo ventas por 8.000 millones de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina