LA NACION

Agco apuesta fuerte a Expoagro 2017

La multinacio­nal retomó desde septiembre la producción de cosechador­as de última tecnología en su planta de General Rodríguez. El gerente de Marketing, Emiliano Ferrari, afirma que serán su “producto estrella” en la exposición y adelanta que estarán con s

-

LLa norteameri­cana Agco, dedicada desde hace 26 años a la fabricació­n de implemento­s agrícolas y con presencia en 140 países, ve en América del Sur la región con mayor potencial de crecimient­o. En Argentina hay una cosechador­a cada 700 hectáreas y en Europa cada 150, ejemplific­an desde la empresa. Desde septiembre, Agco volvió a fabricar sus cosechador­as Massey Ferguson y Challenger en su planta de General Rodríguez. Espera cerrar el 2016 con 30 unidades vendidas y serán su “producto estrella” en Expoagro 2017, donde planean mostrarlas en movimiento. “Nuestras cosechador­as cuentan con la última tecnología Axial y cabezales drapers. Forman parte de una nueva serie a nivel mundial. Tienen bajo consumo de combustibl­e, buen rendimient­o en el campo y un sistema de enfriamien­to y limpieza “V-cool” único en el mercado. Creemos que estas cosechador­as van a lograr muy buena repercusió­n entre nuestros clientes”, apuntó Emiliano Ferrari, gerente de Marketing de Agco Argentina, para agregar que “Expoagro siempre es una buena plataforma para mostrar novedades y probar nuestras máquinas. Por eso esperamos ansiosos la feria, con la intención de concretar nuevos negocios”. Según Ferrari, para 2017 la compañía espera incrementa­r un 10% su producción en la Argentina.

Las cosechador­as de chaLLenger

La marca se presentará en Expoagro con sus nuevas cosechador­as axiales serie 500C. “Para nosotros significa reforzar la apuesta en el segmento de cosechador­as con una propuesta superadora. El hecho de estar nacionaliz­adas nos garantiza un abastecimi­ento continuo y una mayor capacidad de respuesta ante la demanda”, explicó el gerente de ventas de la marca, Juan Pablo Guevara. La línea comprende los modelos 520C (clase 6), 540C (clase 7) y 560 (clase 8), las cuales vienen equipados con motores Agcopower de 6 y 7 cilindros. “En el caso de la CH540 y CH560, podemos decir que son las únicas máquinas del mercado con motores de 7 cilindros que alcanzan una baja en el consumo de combustibl­e de hasta un 25% respecto a la serie anterior”, detalló el ejecutivo.

VaLtra reinVierte

Juan Pablo Guevara anunció que el producto más vendido por Valtra son los tractores línea A (A 750/850 y 990) de 78 a 106 HP, que a principios de este año comenzaron a fabricarse localmente y aumentaron 50% su comerciali­zación. Según el ejecutivo, la gran receptivid­ad de estos tractores encuentra respuesta en la financiaci­ón con una línea de tasa fija en pesos del Banco Nación y su excelente relación de potencia. “Además cuentan con muchas alternativ­as de transmisió­n de acuerdo al tipo de aplicación que el cliente necesite”, explicó Guevara. Gracias a este buen panorama, la marca del Grupo Agco planea para el 2017 ofrecer un plan de ahorro para la compra de tractores en cuotas e inaugurar un centro de capacitaci­ón. En tanto, seguirán con el proceso de nacionaliz­ación de tractores Valtra línea BT “Hi- six” compuesta por 4 modelos (BT 150/170/190 y 210) que cubren una gama de potencia de 150 a 220 HP. Y en Expoagro se exhibirá la línea nacional de tractores A, AR y BM, a los que se sumarán los tractores de alta gama de origen europeo con transmisió­n CVT.

Massey Ferguson con aLta potencia

La marca expondrá seis series de tractores, dos de cosechador­as, su equipo de forraje Hesston y la última tecnología de comunicaci­ón con piloto, mapeo y telemetría. En tractores llevarán sus tres clásicas líneas de industria argentina (2600, 4200 y 7000) y presentará­n una nueva serie fabricada en el país. Entre los importados, incluirán el Dyna-6 PowerShift y un tractor francés con transmisió­n CVT. También serán de la partida las cosechador­as axiales Trident 9695, 9795 y 9895. ”En su diseño tienen detalles muy distintos respecto a todo lo visto hasta ahora. Hacen una gran diferencia en capacidad y facilidade­s de mantenimie­nto. Todas ellas vienen con una versión full que incluye drapers, piloto, mapeo y telemetría de serie”, detalló Sergio Di Benedetto, gerente de ventas y marketing de Massey Ferguson. Además, la marca exhibirá la cosechador­a híbrida MF 6690 con un equipo de 265 HP y drapers de 25 pies. “Es una máquina perfecta para un productor mediano o un pequeño contratist­a”, explicó Di Benedetto y anunció que este año las ventas de maquinaria­s se incrementa­ron entre un 15 y 20%. Mientras que el producto más comerciali­zado fue la serie 7000 de tractores nacionales de alta potencia.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina