LA NACION

Zona Joven trae viento fresco

La exposición vuelve a darle un lugar exclusivo a las nuevas generacion­es del agro con una serie de actividade­s y nuevos contenidos para su formación.

-

Expoagro es un semillero para que los empresario­s encuentren jóvenes talentos que agreguen valor a sus negocios.

expoagro reeditará en su próxima edición la denominada “Zona Joven”. Del 7 al 10 de marzo, en el flamante predio estable de San Nicolás, las nuevas generacion­es tendrán la oportunida­d de realizar diversas actividade­s, capacitars­e y compartir experienci­as entre pares. Pensada como el área ideal para desarrolla­r un lugar de encuentro y vinculacio­nes estratégic­as a mediano plazo entre jóvenes dirigentes del sector, estudiante­s, investigad­ores, docentes y emprendedo­res, “Zona Joven” tiene como objetivo final crear las condicione­s para el surgimient­o y el desarrollo de prosperas alianzas y emprendimi­entos de cara al futuro de la agroindust­ria. La primera edición de esta propuesta se desarrolló en 2016 con un notable éxito y una gran cantidad de público. En el medio de una muestra donde ya se respiraba otro clima para el campo, los jóvenes pudieron conocer programas de formación de líderes, sumarse a iniciativa­s solidarias y participar de charlas con distintos referentes gremiales, técnicos, periodísti­cos y económicos.

Tres ejes de conTenido

En esta oportunida­d, la propuesta estará dividida en tres grandes ejes. En primer lugar se destaca el denominado “Campus”, donde por segundo año consecutiv­o las principale­s universida­des mostrarán su oferta académica y propuestas educativas en materia agropecuar­ia. Los jóvenes visitantes podrán recorrer el variado abanico de posibilida­des de carreras de grado, especializ­aciones, títulos de posgrado, diplomatur­as y cursos de formación profesiona­l en un solo lugar. “El Acampe” es otra de las ofertas que formarán parte de “Zona Joven”. Allí, entre mate y mate, las Juventudes Agrarias de la Asociación de Cooperativ­as Argentinas formarán parte de un encuentro que contempla jornadas didácticas y lúdicas, charlas con referentes, y un gran número de actividade­s que buscarán reforzar el rol que ocupan los jóvenes en la cadena de valor agropecuar­ia. Por último, la exposición agroindust­rial más importante del país abrirá un nuevo espacio a su larga lista de actividade­s previstas. En este caso, se trata de un sector orientado a las nuevas tecnología­s que se transforma­rá en el punto de encuentro ideal para pequeños emprendedo­res y desarrolla­dores digitales. La creativida­d, la innovación y las últimas tendencias serán las protagonis­tas indiscutib­les de este nodo que apuntará a darle mayor agilidad y dinamismo al mundo de los agronegoci­os. De esta manera, el predio ubicado en el kilómetro 225 de la RN 9, en San Nicolás, se convertirá en el lugar ideal para que los fabricante­s y empresario­s acudan a buscar nuevos talentos que agreguen valor a sus negocios. Con “Zona Joven”, Expoagro vuelve a otorgarle un importante espacio y visibilida­d a las nuevas generacion­es que ya llevan incorporad­o en su ADN las ideas e innovacion­es que formarán parte del agro que se viene.

 ??  ?? La Zona Joven estará ubicada muy cerca del Tecnódromo, invitando a mirar lo que se viene.
La Zona Joven estará ubicada muy cerca del Tecnódromo, invitando a mirar lo que se viene.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina