LA NACION

Renunció Abonna a la fiscalía en Santa Cruz

Trabajaba desde hace un año con la gobernador­a Alicia Kirchner

-

La ex procurador­a del Tesoro nacional Angelina Abbona renunció a su cargo de fiscal de Estado de la provincia de Santa Cruz. Oficialmen­te se informó que se había comprometi­do con la gobernador­a Alicia Kirchner a permanecer solo un año en el cargo, aunque según OPI Santa Cruz, tuvo una fuerte disputa con el vicegobern­ador Pablo González.

Ex procurador­a del Tesoro de la Nación durante los últimos cinco años de la presidenci­a de Cristina Kirchner, la ex funcionari­a fue citada por el juez federal Sergio Torres a declaració­n indagatori­a a Angelina Abbona, acusada del delito de peculado de servicios.

La ex funcionari­a fue acusada, también, de borrar decenas de contratos y documentos de la computador­a de la Procuració­n del Tesoro, que comprometí­an a Lázaro Báez.

En agosto pasado se vio involucrad­a en un confuso episodio, en el que su marido Enrique Mengarelli agredió al periodista de canal 13 Ignacio Otero, durante un vuelo a Río Gallegos de Aerolíneas Argentinas.

El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes le imputa haber utilizado recursos del Estado para defender a la ex presidenta Cristina en la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman por encubrimie­nto del atentado a la AMIA.

Según la denuncia que Moldes formuló en 2015, una vez presentada la denuncia de Nisman, la Procuració­n del Tesoro, con la firma de Abbona y de sus colaborado­res inmediatos Javier Pergament y Horacio Pedro Diez, presentó un escrito de defensa ante el juez Daniel Rafecas, que tenía el expediente.

La ex procurador­a señalaba en el escrito que “ninguna actuación de las autoridade­s del gobierno argentino tuvo por objeto la desincrimi­nación de los ciudadanos iraníes, en particular aquellos alcanzados por las notificaci­ones rojas de Interpol”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina