LA NACION

TIEMPO DE BALANCE

Con el voto de los miembros de la Academia del Cine de la Argentina sumaron 13 y 12 candidatur­as, respectiva­mente

-

Gilda, La luz incidente y El ciudadano ilustre fueron las películas que obtuvieron más nominacion­es a los Premios Sur

La luz incidente, con 13 nominacion­es, y Gilda, no me arrepiento de este amor, con 12, se convirtier­on en las grandes favoritas para los Premios Sur 2016, que otorga la academia de las artes y ciencias cinematogr­áficas de la argentina. detrás aparecen El ciudadano ilustre (9) y Al final del túnel (8). Quedaron nominadas a mejor película Gilda, El ciudadano ilustre,

La larga noche de Francisco Sanctis y La luz incidente. Y los candidatos a mejor director correspond­en a esos mismos cuatro títulos: Lorena muñoz, mariano cohn-Gastón duprat, Francisco márquez-andrea Testa y ariel rotter, respectiva­mente.

el premio a mejor actor protagónic­o se dirimirá entre Leonardo Sbaraglia (Al final del túnel),

rodrigo de la Serna (Camino a La Paz), oscar martínez (El ciudadano ilustre) y marcelo Subiotto (La luz incidente). Y aparecen como candidatas a mejor actriz Natalia oreiro (Gilda), Julieta Zylberberg (El rey del Once), marilú marini (El eslabón podrido) y erica rivas (La luz incidente).

Para elegir los candidatos a los 18 rubros de la competenci­a votaron unos 250 miembros de la academia de cine. Participar­on de la votación 130 películas nacionales, estrenadas entre el 1° de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de este año. el anuncio de las nominacion­es se realizó ayer por la tarde, dentro de la programaci­ón de Ventana Sur, y los ganadores se conocerán en marzo de 2017.

 ??  ?? Erica Rivas
Erica Rivas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina