LA NACION

Asaltos trágicos en La Plata y en Caseros: asesinaron a una jubilada y a un colectiver­o

Al chofer lo mataron en la puerta de su casa frente a su nieto, cuando dos ladrones iban a robarle su vehículo; por este caso hay dos detenidos; a la mujer la apuñalaron en su casa; según un sobrino se llevaron un TV

-

Una jubilada, de 79 años y un colectiver­o, de 58, se convirtier­on ayer en las nuevas víctimas de la insegurida­d en el conurbano. Ambos fueron asesinados durante sendos robos ocurridos con doce horas de diferencia. A la mujer la mataron a puñaladas en su casa, de La Plata; mientras que al conductor lo mataron delante de su nieto por al menos dos delincuent­es que intentaron robarle su auto, en Caseros. En este caso, la policía bonaerense apresó anoche a los dos sospechoso­s.

Según informaron fuentes policiales, el primero de los episodios ocurrió en la vivienda situada en la calle 22, entre 525 y 526, de la localidad de Tolosa, en el partido de La Plata. La mujer, de 79 años, fue hallada muerta y se estima que el móvil del asesinato habría sido el robo, debido a que un familiar de la víctima denunció que faltaba un televisor de LCD.

La jubilada, que habría sido identifica­da como María Angélica Olmo, fue hallada por un sobrino, tendida en el living y sobre un charco de sangre. El muchacho, de 23 años, alertó al número de emergencia­s 911 y efectivos de la comisaría de Ringuelet concurrier­on a la vivienda . Al revisar la casa hallaron una cuchilla de cocina con manchas de sangre, que podría ser el arma homicida. Ayer, por la tarde personal de Dirección de Investigac­iones de La Plata y los peritos realizaron levantamie­ntos de rastros y trataron de establecer por dónde había entrado el asesino.

En tanto, otro hecho trágico ocurrió en la ciudad de Caseros. Ramón Ricardo Santander, de 58 años, nunca se resistió a que dos ladrones armados, que lo sorprendie­ron mientras estaba en la puerta de su casa con su nieto, se llevaran su camioneta. Sin embargo, uno de los asaltantes le disparó tres balazos y lo mató casi en el acto.

Según el relato de los familiares de la víctima, el trágico episodio ocurrió anteanoche, minutos después de las 19.30, cerca del cruce de Santiago Zanella y Nuestra Señora de la Merced, en ese momento, fue sorprendid­o por dos delincuent­es armados que intentaron robarle su camioneta Ford Ecosport blanca.

Según testimonio­s recogidos, se supo que Santander, en todo momento, lo único que intentó fue proteger a su nieto.

El dueño de casa cayó gravemente herido, y los delincuent­es huyeron solo con la llave de la camioneta en un auto, también robado en otro hecho, que lo dejaron a unas 14 cuadras del lugar del crimen, sobre Paunero, entre Pedro de Mendoza y Fleming. La víctima, que fue trasladada en un móvil del Comando de Patrullas de la policía de Tres de Febrero al Hospital Carrillo, en Ciudadela, donde falleció.

El homicidio ocurrió a cuatro cuadras del estadio de Estudiante­s de Buenos Aires y a seis cuadras del predio municipal usado como base de operacione­s de los efectivos y móviles de la Policía Federal Argentina asignados a reforzar la seguridad en la zona de José Ingenieros, Sáenz Peña, Santos Lugares, Caseros y San Martín.

“Ricardo era el mejor abuelo, mejor padre y vecino. Los delincuent­es quisieron robar también una moto y lo mataron a él porque metió una mano entre su ropa, pero no tenía arma. El era una persona intachable”, sostuvo entre sollozos una vecina, quien dijo que teme que los delincuent­es puedan volver.

“Mi papá estaba con la puerta abierta, estaba sentado al lado de la camioneta porque tomaba mate con mi mamá, pero ella en ese momento fue con el termo al comedor para buscar más agua. En ese momento se escucharon los disparos y se vio a mi papá tirado en el piso, ensangrent­ado y mal herido”, sostuvo a la agencia Télam Ricardo, hijo de la víctima.

“Lo mataron sin robar nada. Creo que lo mataron por la maniobra que hizo para meter las manos entre la ropa y los ladrones lo mataron pensando que tendría un arma. Para mi él quiso defender a su nieto y lo mataron”, agregó Ricardo desde la puerta de su casa.

Durante la madrugada efectivos de la policía de la Jefatura Departamen­tal de Tres de Febrero realizaron un operativo en la zona del cruce de ruta 8 y avenida Márquez y detuvieron a dos sospechoso­s, uno de ellos de 27 años y el otro, de 20.

Según fuentes policiales, los imputados fueron grabados por la cámara de seguridad de un restaurant­e situado a dos cuadras de la escena del crimen y fue reconocido por varios investigad­ores debido a que registra antecedent­es por robos cometidos en la jurisdicci­ón.

 ?? An digital ?? Los policías esperan retirar el cuerpo de la mujer asesinada
An digital Los policías esperan retirar el cuerpo de la mujer asesinada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina