LA NACION

Con suspicacia­s, Rossi y Werner definen el clásico y el título entre Chevrolet y Ford

Separados por sólo 3 puntos, van por la consagraci­ón en La Plata; el caucho es el eje de las sospechas y los mensajes por elevación

- Alberto Cantore LA NACION

LA PLATA.– El Turismo Carretera recrea a cada paso su rica historia, pero también las situacione­s polémicas. La definición del título 2016 no puede separarse de lo que es un clásico de la categoría, como Chevrolet vs. Ford, pero también un reflejo de la turbulenta la relación entre Matías Rossi y Mariano Werner, los principale­s exponentes de la pelea por la corona, que tiene a otros tres nombres en la lista de candidatos, pero con menos posibilida­des: Guillermo Ortelli (Chevrolet) , Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Marcos Angelini (Dodge). El elemento de la discordia en el autódromo Roberto Mouras fueron los neumáticos, una situación que ya tenía un antecedent­e en la carrera de San Luis y que se ofreció como una de las aristas de la tensión.

No existió una denuncia formal, por la que hay que pagar 6500 pesos, pero el corrillo llegó a oídos de la Comisión Técnica. “Hay mucho tráfico de gomas en el box de Werner”, fue la frase que activó las alarmas y que no salió desde el Donto Racing, el equipo que cobija a Rossi. Pero quien es el concurrent­e del piloto de Del Viso, Ezequiel Córdoba, se acercó hasta donde trabaja el team del entrerrian­o, en la zona opuesta de la calle de boxes, desde donde observó las tareas de verificaci­ón que realizó el ingeniero Diego Iuliano, Jefe del departamen­to técnico de la ACTC. “Está todo en orden”, fue la lacónica respuesta del responsabl­e de controlar que no se juegue fuera del reglamento, aunque quedó una pequeña sospecha sobre los neumáticos que montó Marcos Muchiut (Ford), piloto de TC Pista que recibe la preparació­n del equipo Werner.

La situación tomó por sorpresa a Werner, quien lanzó dardos con cierto grado de veneno hacia Rossi. “Una payasada, una pérdida de tiempo. Un puterío barato, hay que dedicarse más a manejar. Sería bueno que se cobrara por hablar, así no existe tanto circo. Yo conozco lo que se puede hacer y lo que no en un auto, porque además de piloto tengo un equipo, pero hay otros pilotos que solamente se suben y manejan y se pueden equivocar con las apreciacio­nes”, se defendió Werner, quien descartó que sea un intento para desestabil­izarlo psicológic­amente.

No buscó azuzar el fuego Rossi, quien retrucó las palabras de Werner al señalar que “todos los pilotos que participan de la Copa de Oro fuimos visitados por el Jefe de la Comisión Técnica, que controló las gomas. Nosotros no denunciamo­s a nadie”. Su buen semblante iba de la mano de los resultados: con el 2° puesto en la clasificac­ión se aseguró largar primero en la segunda serie de hoy, donde compartirá la fila con José Savino (Ford); Werner (12°) partirá en la segunda fila de la tercera y última serie.

“Tuvimos dos días favorables y le doy valor a lo que hizo el equipo. Son carreras, todavía falta y todo puede pasar, aunque pensé que él [Werner] estaría mejor. Igualmente, me preocupo por andar bien yo y no estar 20° como el año pasado, cuando también definíamos el campeonato. No voy a correr riesgos innecesari­os, porque quiero ganar el campeonato, por mi y por mi equipo”, destacó Rossi.

Así como desconoció lo sucedido con los neumáticos, Rossi actuó de la misma manera respecto al posible pase a Ford para 2017, aunque un auto de esa marca está hace un mes en el taller del Donto Racing. El dato salió de boca de Laureano Campanera, propietari­o del equipo, y la afirmación de Sergio Alaux de desvincula­rse del Dole Racing para tomar el Chevrolet de Rossi descubre un poco más las cartas. “No le importa la gente que paga una entrada por verlo, le importa la plata. Traverso fue ídolo de todas las marcas, en cambio Rossi se va a ir de Chevrolet y también se va a ir de Ford”, dijo Werner sobre la latente posibilida­d del pase. Sobre sus chances, con gesto de resignació­n, admitió: “Las carreras hay que correrlas, aunque claro que me gustaría estar tercero o cuarto para pelear mano a mano. Sabíamos que acá podíamos pecar un poco con el auto, pero no tanto”.

Con 186, 5 puntos, Rossi lidera la Copa de Oro y aventaja por tres unidades a Werner; detrás se encolumnan Ortelli (149,5), Canapino (133) y Angelini (121,5, pero tiene que ganar). Una diferencia que se hace grande por los rendimient­os enseñados, pero escasa por los puntos que se reparten en La Plata: para el ganador de la serie –la primera será a las 9– serán 7, 5 puntos, mientras que el vencedor de la final –se largará a las 13.20– sumará 60. Todo por definirse.

 ?? ACTC ?? Matías Rossi y su Chevrolet, a fondo en La Plata, donde hoy buscará la consagraci­ón
ACTC Matías Rossi y su Chevrolet, a fondo en La Plata, donde hoy buscará la consagraci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina