LA NACION

El Teatro Colón se convertirá hoy en un registro civil

Por una iniciativa oficial, 12 parejas darán el sí en el Salón Dorado; ganaron un sorteo entre 5000 inscriptos

- Valeria Musse

“Sí, acepto”, dirán hoy 12 parejas para reafirmar su amor y adentrarse en el matrimonio. Pero no lo harán en cualquier sede oficial. El colosal Teatro Colón se vestirá de fiesta para transforma­rse por única vez en un registro civil y darle a la ceremonia un marco especial. “Esto es insuperabl­e. No hubiese podido elegir un escenario mejor para nuestra boda”, reflexionó Ingrid Allasia, una de las mujeres que vivirán este “sueño”, como lo calificó.

“Nos vamos a casar en el Colón”, le dijo Martín a su pareja, Romina, que lo miró confundida, semanas atrás. Ella no entendía nada. ¿De qué le estaba hablando? La mujer no sabía que su novio había sido una de las casi 5000 personas que se habían inscripto para participar del “casamiento especial”, una iniciativa organizada por el área de Participac­ión Ciudadana del gobierno de la ciudad.

A inicios de octubre último, ese organismo les preguntó a los vecinos por medio de las redes sociales: “¿En qué lugar emblemátic­o de la ciudad te gustaría casarte?”. Las opciones eran cuatro: el Rosedal, la Floralis, el Puente de la Mujer y el Teatro Colón.

De los 60.000 que votaron por su lugar favorito, 23.000 prefiriero­n el majestuoso coliseo. “Pero el Rosedal quedó muy cerquita”, indicó a la nacion el subsecreta­rio de Comunicaci­ón de Participac­ión Ciudadana, Federico Di Benedetto.

Una vez finalizada la elección, se abrió la inscripció­n para aquellos novios que quisieran realizar su enlace civil en el lugar consagrado. Alrededor de 5000 personas se registraro­n. Muchas de ellas ni siquiera les avisaron a sus parejas. Querían sorprender­las. Como Liz Galeano, que se anotó sin contarle nada a Christian Rodríguez.

“Queríamos casarnos, pero aún no podíamos por un tema económico. Ahora vamos a disfrutar de este regalo para terminar bien el año. Es un lugar sorprenden­te”, dijo Rodríguez a la nacion 12 horas antes de cumplir su sueño, el de su mujer y el de sus tres hijos menores.

La boda especial

Un sorteo aleatorio determinó quiénes, hoy desde las 8 de la mañana, participar­án de esta particular ceremonia que se llevará adelante en el magnífico Salón Dorado del Colón, ubicado en el primer piso del teatro. Hasta alrededor de las 16, el coliseo porteño se asemejará, por única vez, a un registro civil.

Las parejas tienen su turno asignado. Cada boda se realizará de manera individual ante un juez de paz y será presenciad­a por 60 invitados; una vez que finalice, ingresará al recinto el siguiente futuro matrimonio. Afuera, en la lindera plaza Estado del Vaticano, los esperará un agasajo especial.

“Dada esta masiva convocator­ia pensamos en repetir. En febrero, volveríamo­s a dejar a elección cuatro lugares para futuros casamiento­s civiles y la posterior postulació­n para ser los protagonis­tas”, agregó el funcionari­o Di Benedetto.

“Volveremos a abrir la selección entre distintos lugares de la ciudad para repetir este tipo de ceremonia civil” Federico Di Benedetto PARTICIPAC­IÓN CIUDADANA

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina