LA NACION

Ofensa religiosa

-

El 8 de marzo, en ocasión del Día Internacio­nal de la Mujer, un pequeño grupo escenificó a la Virgen María cometiendo un aborto frente a la catedral de San Miguel de Tucumán. El hecho grotesco y sangriento refleja por su contenido y por el lugar elegido el evidente y deliberado propósito de agraviar al pueblo tan devoto de la Virgen. Representa­r a la Madre de Dios cometiendo el crimen de matar a su hijo, Jesús, es un sacrilegio, una ofensa gravísima.

Con prescinden­cia del credo o ideología de cada uno, esta imagen de la Virgen María abortando públicamen­te no puede ser catalogada como una expresión artística o cultural. Es una provocació­n explícita a los fieles católicos, que merece una también pública y contundent­e condena. La libertad de expresión, uno de los pilares de la democracia, tiene por límite el respeto de los derechos de los otros, lo cual conlleva el deber de abstenerse de burlas a las creencias y sentimient­os religiosos.

La Asociación para la Promoción de los Derechos Civiles (Prodeci) expresa su más firme repudio al hecho y reclama de las autoridade­s públicas que dispongan los medios necesarios para investigar y sancionar a los culpables, y procurar que tales comportami­entos no se repitan en el futuro. Los agravios a la sensibilid­ad religiosa, cualquiera que fuere el culto al cual afecten, sólo se explican a raíz del odio y falta de tolerancia que perturban la paz social. Los argentinos necesitamo­s reconcilia­ción y fraternida­d. Ignacio M. de la Riva Presidente Prodeci Francisco J. Roggero Secretario

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina