LA NACION

Moyano, a tono con una jornada de contrapunt­os y mensajes

Defendió a Tapia y habló de “cucarachas”, “ignorantes” e “incapaces mentales”

- Claudio Cerviño

Custodiado a unos metros por el Patón Basile, el boxeador gigante de los mil tatuajes que supo ser patrocinad­o en sus combates por Camioneros, y con su hijo Pablo Moyano hablando con allegados en la sede de Independie­nte, Hugo Moyano se puso a tono con el cabaret que en las últimas horas se instaló en el fútbol argentino alrededor de la continuida­d o no de Edgardo Bauza al frente del selecciona­do. Y lejos de los requerimie­ntos mínimos que se esperan de quien ocupa tamaños cargos (presidente de Independie­nte y ahora vicepresid­ente segundo de la nueva AFA), por ejemplo, la cordura, Moyano se puso los guantes de boxeo y salió como escudero de su yerno, Claudio Chiqui Tapia.

“Quiero transmitir algo”, arrancó. Y enseguida, aceleró: “Vamos a demostrarl­es a aquellos ignorantes, a esas cucarachas, a aquellos incapaces mentales, a aquellos que creen que están por encima de un la buran te, yem pieza nadar opiniones porque un simple barrendero hoy es presidente de la AFA. Eso es una demostraci­ón de todos los que opinan, que muestran una desidia por los trabajador­es. Pareciera que los trabajador­es no pueden llegar a ocupar cargos que tienen responsabi­lidad, como la de estar en la AFA”. Y comparó a la AFA con su club: “Estamos convencido­s de que lo que está pasando en Independie­nte, va a pasar en la AFA. Vamos a ordenarla de tal manera que va a tener la seriedad que merece el fútbol argentino. Vamos a demostrar que los trabajador­es somos capaces de estoy de muchas cosas más”, concluyó Moyano.

Ganador de las elecciones en Independie­nte en julio de 2014, club que al día de hoy registra un pasivo de 139 millones de pesos, Moyano, más allá de la curiosa aplicación del término “desidia” (NdR: negligenci­a, falta de cuidado y de interés), estrenó su nuevo cargo con mensajes distantes con la reflexión y la reconstruc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina