LA NACION

Tinelli encara este año con mucho más realismo

- Marcelo Stiletano

AMarcelo Tinelli le toca por estos días deshojar demasiadas margaritas al mismo tiempo. Su 2017, que según todo indica estará repartido en partes iguales entre el fútbol y la TV, muestra hoy muchos más flancos pendientes que cuestiones resueltas. en la aFa está donde siempre quiso estar, pero con el riesgo de que su cargo como responsabl­e de las seleccione­s nacionales termine esmerilado por las nuevas autoridade­s de la entidad. en la pantalla, el “bailando...” de este año es un hecho y ya se vislumbran los nombres de los primeros participan­tes, aunque deberá afilar la puntería para evitar fugas y renuncias masivas como las que le complicaro­n los planes en 2016.

para evitarlo, con la rapidez de reflejos que todos le reconocen, a Tinelli se le ocurrió abrir un espacio para los “no famosos”. desde las redes sociales convocó a un hombre y una mujer del común para sumarse este año a las figuras populares de la competenci­a. “ama de casa, o maestra, o doctora, arquitecta, costurera, veterinari­a. Una mujer casada, con hijos, separada” en un caso. “portero, doctor, carnicero, maestro, contador, albañil, abogado. casado, separado, soltero, viudo” en el otro.

el casting será multitudin­ario. Y la oportunida­d para seres anónimos de encontrar fama y el calor mediático, única. lo que podría marcar diferencia­s con temporadas previas del “bailando...” resulta ser más de lo mismo. en el fondo, las celebritie­s que se ganan un lugar en la competenci­a quieren lo mismo: ganar un poquito más de notoriedad o recuperar aquel tiempo perdido de fugaz gloria mediática. la única novedad es que cambiará la categoría del programa con vistas a futuras nominacion­es. este año podrá decirse que

ShowMatch es un reality show.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina