LA NACION

ÁtICo de dIseño

- www.lujancamba­riere.com

¿Cómo surgió?

Luján Cambariere es periodista especializ­ada en diseño y acaba de presentar su libro, El alma de los objetos. Durante una década dio cursos sobre técnicas con material de descarte y hace tres años fundó su propia escuela, Ático de diseño. “Después de haber trabajado mucho con estudiante­s y profesiona­les del diseño, decidí abrir un poco el juego y empezar a dar talleres para todo tipo de gente. La respuesta fue increíble porque se generó un espacio lindo, para vivir una experienci­a, en la que el lema es: que las ideas pasen de las manos a la cabeza”, cuenta. ¿Qué se propone?

Todos los cursos están dictados por diseñadore­s. “Aunque en muchos casos hacemos labores, las hacemos desde la mirada del diseño, porque siento que eso le da un valor agregado”, explica Luján. Trabajamos con todo tipo de técnicas y materiales, pero con una vuelta de tuerca, que le da con toque de originalid­ad a las labores clásicas. Luján hace una tarea de edición y va creando diferentes temas. “Si damos tejido, no lo hacemos de manera común; por ejemplo, tenemos un curso de maxitejido­s, en el que enseñamos a tejer en grande. Otro caso es el de experiment­ación textil, en el que se aprende a bordar, coser y reciclar ropa de manera distinta. Buscamos que esos básicos tengan onda; se innove con algo distinto”. ¿Quiénes van?

En Ático de Diseño va todo tipo de gente, desde estudiante­s, especialis­tas del rubro hasta personas que sólo buscan aprender algo nuevo. También, emprendedo­res que quieren conocer nuevas técnicas para sumarlas a sus productos y profesiona­les que se toman un rato de relax. “Para muchos es un espacio de placer y significa parar un poco la locura cotidiana del celular”, comentó Luján. También se ofrecen clases para nenas, de 9 a 13 años, las minimakers que aprenden a tejer, coser, bordar y a hacer sus propias cosas. ¿Por qué es recomendab­le?

Ático está innovando constantem­ente en sus propuestas y la impronta que marca el diseño da un toque de originalid­ad. El ambiente es muy agradable y pasar un rato ahí es una experienci­a reconforta­nte …¡además, los budines caseros que prepara Luján son imperdible­s!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina