LA NACION

en paraná, todo quedó demorado para la parte final

- Andrés Fernández

En la fecha de los clásicos, quizás éste era uno de los partidos en el que no había nada que los haga tener una rivalidad eterna, pero siempre hay algo por qué luchar. En este caso, Patronato y Sarmiento buscan salvarse del descenso; los locales están más holgados en ese aspecto, pero no deben descuidars­e ya que perdieron muchos puntos en las últimas fechas. En cambio, quien ayer fue visitante el promedio lo agobia cada vez más ya último en la tabla de promedios a cinco fechas del final.

Durante la etapa incial se vio un trámite muy parejo donde, tal vez durante algunos minutos existió el temor a perder. Sarmiento contó con las situacione­s más claras, dos de ellas negadas por el experiment­ado arquero Bértoli,

El complement­o fue totalmente otro, ya que ambos equipos lograron cambiar la pálida imagen del inicio para crear un vertiginos­o cierre de juego. Una jugada preparada a los tres minutos del segundo tiempo, tras un cabezazo en el travesaño, dejó sólo a Furios mano a mano con Burrai para que el defensor abriera el marcador. Sin embargo los juninenses reaccionar­on; nueve minutos más tarde y luego de una jugada por el costado derecho, un exacto centro al área cayó en la cabeza del recien ingresado Vivani para que pudiera establecer la paridad en el marcador.

Siguió así, golpe por golpe, ya que a los 22 minutos, Telechea, quien también había ingresado, puso a Patronato adelante en el marcador con una exquisita definición de rabona. Parecía que los locales hundían más todavía a la visita, pero a los 40 fue otra vez Vivani quien le dio vida a Sarmiento y estableció el empate final para alentar todavía una pequeña luz de esperanza cuando faltan seis fechas del final del campeonato.

Quizá el empate lo deja mejor parado al conjunto de Forestello, pero los de Quiroz se llevaron un punto que pueden refrendar logrando una victoria la próxima jornada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina