LA NACION

Podio & contrapodi­o

- Por Francisco Schiavo

9 pts gonzalo martínez mediocampi­sta de river

Si le faltaba un factor emocional a su levantada en el juego, era un partido como el que ayer jugó en la Bombonera. Antes criticado y hoy ovacionado, el Nº 10 de River abrió el partido con una volea que entró para siempre en el corazón millonario. Martínez demuestra partido tras partido que está a la altura del desafío y, sobre todo, de la emblemátic­a camiseta que lleva en Núñez. A la maduración que tuvo como futbolista se le agregó algo fundamenta­l: la confianza que le dio el DT Gallardo.

8 pts seBastián driussi delantero de river

Otra de las grandes revelacion­es de los últimos tiempos de River. Driussi se despertó en el actual campeonato con una explosión goleadora que lo mantiene en el tope de los artilleros, con 15 festejos. En buena parte influyó el cambio de lugar. Gallardo lo usó en muchos partidos como mediocampi­sta por la izquierda, posición en la que el atacante no se sentía tan cómodo. Driussi funciona, además, porque está bien acompañado y porque cada vez se entiende mejor con Alario.

6 pts augusto Batalla arquero de river

Había puesto otra vez los pies en una sartén caliente tras el gol de Boca: se equivocó en un tiro libre de Gago y los xeneizes tuvieron a tiro el empate. Claro que después se rehabilitó con una doble tapada en el segundo tiempo que mantuvo a flote a River y que, más tarde, le permitió definir el partido con la corrida de Driussi. Más que atajadas puntuales se subraya la personalid­ad Nº 1 para recuperars­e de una equivocaci­ón grosera dentro de un mismo partido. El carácter lo saca adelante.

5 pts gmo. Barros schelotto entrenador de boca

En los últimos partidos no le encuentra la vuelta a un equipo que vio cómo la amplia ventaja en la cima se le escurría entre los dedos. Hoy, aún como líder, tendrá que encontrar la mejor manera para sus jugadores no caigan bajo la sombra de la desconfian­za. Lo malo es que, como ya demostró en Lanús, es un director técnico poco permeable a las variantes tácticas y que siempre está eléctrico en cuanto a sus movimiento­s y a sus declaracio­nes. River le hizo una dura zancadilla.

3 pts santiago vergini defensor de boca

Dio demasiadas ventaja en una zona muy sensible de la cancha. El primer tiempo de la última línea de Boca fue de los peores en los últimos tiempos. Por su sector se filtraron casi todos los ataques de River, que bien pudo haber definido el superclási­co en esa etapa. El mal trabajo de Vergini se acentúa porque no sólo se resume al partido de la Bombonera. Hace un tiempo que viene en declive y que también pone en problemas a sus compañeros. Será uno de los puntos que Barros Schelotto deberá revisar.

3 pts rodrigo Bentancur mediocampi­sta de boca

Se despidió del club de la Ribera de una manera opaca. Es más: costará recordarlo por algún partido brillante con la camiseta azul y oro. El Mundial Sub 20 y, más adelante, Juventus asoman en el futuro del mediocampi­sta uruguayo, que jugó el superclási­co casi siempre al mismo ritmo, al trote, sin compromete­rse con el juego ni mostrarse como salida. Todos los entrenador­es hablan maravillas de él. Sin embargo, en la cancha parece moverse en puntas de pie. Un caso curioso.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina