LA NACION

Real Madrid y Barcelona no terminan de sacarse ventaja

Con victorias 4-1 sobre Sevilla y Las Palmas, aún pelean; en Italia, Juventus debe esperar

-

El Real Madrid superó 4-1 al Sevilla y el Barcelona venció por idéntico resultado en el campo de Las Palmas para sostener su vibrante pulso por el título de la Liga española de fútbol en su emocionant­e desenlace final.

Con ambos conjuntos igualados en 87 puntos, el equipo blanco continúa dependiend­o de sí mismo porque le quedan dos partidos por jugar, uno más que a la escuadra azulgrana antes de entrar en la última semana del torneo. Lo disputará el miércoles frente al Celta de Vigo antes de la última jornada, que será el próximo domingo.

Fue una noche vibrante en la que, aunque falta definir el título, sí dejó el tercer puesto cerrado por el Atlético de Madrid y el descenso del Sporting de Gijón con la salvación de Deportivo de La Coruña y Leganés.

El título se resolverá en un sprint memorable en el que ninguno de los dos candidatos parece dispuesto a ceder, si bien la ventaja es para el Real Madrid. Al conjunto blanco le basta con conseguir cuatro puntos en los dos partidos que quedan, ante Celta de Vigo y Málaga, mientras el Barcelona deberá ganar al Éibar y esperar el tropiezo del equipo de Zinedine Zidane.

Más sencillo fue el 4-1 del Barcelona en el campo de Las Palmas, un equipo que renunció a competir hace semanas después de conseguir la permanenci­a. Neymar y Luis Suárez adelantaro­n al Barcelona, y Roque Mesa insinuó algo de emoción al descontar. Pero Neymar desbarató cualquier posibilida­d de sorpresa con dos goles más para completar su brillante hat-trick.

El equipo azulgrana volvió a agarrarse a la producción de sus delanteros, a pesar de una noche un poco más gris de lo habitual, en un partido muy sencillo en el que sólo lamentó la ausencia de Javier Mascherano, que se lesionó en el calentamie­nto.

Juventus no se coronó

La Roma postergó la definición de la Liga italiana al vencer 3-1 como local a la Juventus y reducir a cuatro puntos la diferencia con el equipo turinés en lo alto de la tabla, con dos fechas por jugar. Pese a ser titular, Gonzalo Higuaín no logró marcar para el finalista de la Champions League; Paulo Dybala ingresó en el complement­o pero no logró alterar el desarrollo del partido.

Tras pase de Higuaín, Lemina abrió el marcador para el equipo visitante, pero Daniele De Rossi, Stephan El Shaarawy y Radja Nainggolan dieron vuelta el resultado para evitar la consagraci­ón de la Juve, que necesitaba apenas un punto para ser campeón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina