LA NACION

una futura estrella se reveló en el players

Con apenas 21 años, el coreano si Woo kim ganó el título, su segundo logro en el pga tour; grillo consiguió el undécimo lugar

-

PONTE VEDRA BEACH (Estados Unidos).– Los hoyos finales de la cancha de TPC Sawgrass están diseñados para aportar tensión en el cierre del Players, el torneo considerad­o extraofici­almente como el quinto major del golf. Pero ese secreto no se lo contaron al coreano Si Woo Kim, el joven de 21 años que le quitó todo nervio a la resolución el campeonato con una cuarta ronda sin fisuras, transformá­ndose en el vencedor más joven del certamen (quebrando el record impuesto por Adam Scott en 2004, cuando tenía 23 años), mientras el chaqueño Emiliano Grillo quedó undécimo en el tablero final.

Kim cerró su tarea con una ronda tres bajo el par, sin bogeys y una tarjeta de 278 golpes, con ventaja de tres sobre sus escoltas, el británico Ian Poulter (281) y el sudafrican­o Louis Oosthuizen (281). Se hizo acreedor a un premio de 1,89 millones de dólares.

Nacido en junio de 1995, el golfista surcoreano se volvió profesiona­l en 2012, cuando solo tenía 16 años: cumplirá 22 el mes próximo. En 2015 ganó el Cleveland Open, para transforma­rse en el segundo vencedor más joven de ese certamen del tour Web. com. Ese año terminó décimo en las listas de ganancias del tour.

Explotó en 2016, cuando disputó 34 torneos del PGA Tour, quedándose con la victoria en el Wyndham Championsh­ip; este Players es su segundo triunfo en el PGA Tour. En aquel primer torneo ganó por cinco golpes de ventaja sobre Luke Donald y terminó 21 bajo el par para recibir un millón de dólares como recompensa. Al cabo del 2016, había acumulado un premio total superior a los 3 millones de dólares. Jugó el PGA Championsh­ip del año pasado y el reciente Masters de Augusta.

Kim jugó metódicame­nte en la última vuelta, acumulando dos golpes de ventaja en el momento de entrar a jugar los últimos nueve hoyos. Poulter metió un bogey increíble en el último hoyo para igualar la marca de Oosthuizen, mientras el español Rafa Cabrera Bello quedó cuarto y su compatriot­a Sergio García, reciente campeón del Masters de Augusta, resultó relegado al puesto número treinta.

Cabrera Bello recibió el mayor aplauso de la jornada definitiva, cuando ejecutó un espectacul­ar albatros en el hoyo 16, un par cinco resuelto en dos golpes: un drive de 307 metros y luego un segundo golpe para salvar el lago y embocar: es la primera vez en el Players que se consigue un albatros en ese hoyo.

A pesar de una difícil ronda final de 75 golpes (+3), Grillo completó su segunda participac­ión en el Stadium Course con un total de 285 tiros (-3), registro que le permitió cerrar el Players en el undécimo lugar. Esta actuación lo ayudó a escalar desde el puesto 70° hasta la casilla 55° del ranking de la FedEx Cup 2017.

Si bien el chaqueño había comenzado la última vuelta a solo tres disparo de los punteros, un lento comienzo con bogeys en los hoyos 4, 5 y 7 lo sacó de la pelea por el título. De todos modos, el argentino mantuvo la compostura para sumar birdies en el 13 y 16 junto a un doble-bogey en el 14, epílogo que le permitió permanecer entre los 15 mejores del campeonato.

Para el chaqueño este resultado significó su quinto Top 25 de la temporada 2016-2017 del PGA Tour. Suma una racha de nueve cortes clasificat­orios de forma consecutiv­a, pero su rendimient­o en Florida le valió apenas su segundo Top 20 en los diez eventos que lleva disputados este año.

Grillo volverá a competir esta semana, en el Dean &Deluca Invitation­al en Fort Worth (Texas), una nueva cita del PGA Tour en la que espera volver a destacarse.

 ?? Reuters ?? el surcoreano si Woo Kim generó aplausos al imponerse en el Players
Reuters el surcoreano si Woo Kim generó aplausos al imponerse en el Players

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina