LA NACION

Larreta se descompens­ó sobre el final de la homilía

-

Un día después de que el Presidente sufrió una “descompens­ación” en Ecuador, debido a la altura de la ciudad de Quito, ayer Horacio Rodríguez Larreta protagoniz­ó un episodio similar, producto de una baja de presión arterial durante el tedeum en la Catedral Metropolit­ana. El jefe de gobierno porteño debió ser asistido por algunos de los presentes y luego lo atendieron médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencia­s (SAME).

“Anoche tuve fiebre. Hoy me bajó la presión en el tedeum y me fui a mi casa”, escribió más tarde Rodríguez Larreta en Twitter. Según fuentes del gobierno porteño, en las últimas horas Larreta presentaba un cuadro gripal que, sumado a la cantidad de gente durante el oficio religioso, le habría generado el malestar físico.

El episodio ocurrió hacia el final de la homilía del arzobispo Mario Poli. Tras ser atendido por médicos del SAME en la propia Catedral, Rodríguez Larreta se retiró a su domicilio sin inconvenie­ntes.

Mauricio Macri había sufrido un día antes una “leve descompens­ación” en su viaje a Quito, donde participó de la ceremonia de asunción de Lenin Moreno. “Estoy bien. La verdad es que ayer fue una descompens­ación con la altura, y también el cansancio acumulado de viaje no recuperado por Asia. Fue un momento feo, pero nada grave”, dijo ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina