LA NACION

Dos detenidos por el ataque en el concierto

Ya hay 15 sospechoso­s arrestados por el atentado en Manchester

-

MANCHESTER (AFP).– La policía británica detuvo ayer a dos nuevos individuos relacionad­os con el atentado de Manchester, siete días después de que Salman Abedi, de 22 años, se hizo estallar en una sala de conciertos. La policía británica registró varias direccione­s de esa localidad y detuvo a dos hombres, de 25 y 19 años.

Con estos arrestos, ya son 13 los detenidos en Gran Bretaña en relación con el atentado. En Libia, las autoridade­s detuvieron al padre y al hermano del kamikaze.

“La operación sigue a toda velocidad y, por tanto, hasta que no termine no podremos estar totalmente seguros de que está cerrada”, declaró la ministra del Interior británica, Amber Rudd, a la BBC.

Abedi, un joven nacido en Manchester y de origen libio, mató a 22 personas e hirió a 116 cuando se hizo explotar a la salida de un concierto de la cantante pop estadounid­ense Ariana Grande. Un tercio de los fallecidos eran chicos.

La policía británica publicó anteayer las fotografía­s del kamikaze y pidió la colaboraci­ón de testigos para intentar rastrear sus movimiento­s en los días anteriores al ataque, reivindica­do por el grupo jihadista Estado Islámico.

La policía también detalló que el autor del atentado fue identifica­do en “dos horas” y que se recabaron “informacio­nes interesant­es sobre Abedi, su entorno, sus finanzas, los lugares donde había estado, cómo fue fabricado el artefacto explosivo y la trama más amplia”.

Abedi alquiló un departamen­to en el centro de Manchester, desde el que se desplazó a la sala Arena.

Dados los avances de la investigac­ión, Theresa May rebajó anteayer el nivel de alerta terrorista de “crítico” a “grave”. Esto significa que un atentado es “muy probable”, pero no “inminente”.

No obstante, pidió a los británicos “permanecer vigilantes” y precisó que el ejército permanecer­á desplegado hasta hoy, día festivo en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina