LA NACION

La fiscalía eleva a 60 la cantidad de muertos

Un joven murió ayer tras ser herido en el abdomen durante una protesta

-

CARACAS (DPA).– La Fiscalía General de Venezuela informó ayer que está investigan­do la muerte de un joven de 20 años en una protesta contra el gobierno, lo que eleva a 60 las víctimas mortales en casi ocho semanas de manifestac­iones.

La fiscalía vigésima de la región oriental de Anzoátegui asumirá la investigac­ión del suceso, que además dejó varios heridos, señaló el Ministerio Público.

El joven resultó herido anteayer durante una manifestac­ión en la localidad de Lechería y murió ayer. Según la fiscalía, las primeras informacio­nes indican que el joven se encontraba en una manifestac­ión en la zona y fue herido en el abdomen. Lo llevaron a una clínica cercana, donde fue operado de urgencia, pero murió horas después.

Versiones de prensa dijeron que fue herido con una esfera de vidrio disparada con una gomera supuestame­nte desde la línea de la policía que se encargaba de disolver la protesta.

Anteayer también murió un oficial retirado de la Guardia Nacional que fue linchado por manifestan­tes que lo acusaban de espiar durante el sepelio de un joven que murió el jueves en otra protesta en el estado occidental de Lara. Las protestas comenzaron el 4 de abril, después de que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (Congreso) acusó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de perpetrar un golpe de Estado con dos sentencias que la despojaron de atribucion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina