LA NACION

River no movió las redes tras 15 partidos, toda una novedad

La última vez sin convertir había sido el 12 de marzo ante Unión, por la fecha 15 del torneo

- Juan Patricio Balbi Vignolo

Con el 0-0 ante Rosario Central, River cortó una racha de 15 partidos consecutiv­os anotando al menos un tanto. La última vez sin convertir había sido el 12 de marzo, en el empate sin goles con Unión, de la fecha 15. Ayer, frente a los rosarinos, el nivel fue diferente al de las últimas fechas –en parte por las virtudes del rival– y dejó similitude­s con aquel pobre duelo frente al Tatengue.

El estadio Monumental vivió una noche que comenzó a puro furor y excitación y terminó envuelta en nerviosism­o y desesperac­ión. Es que una nueva chance se le presentaba a River tras el empate del líder Boca con Huracán, pero el rival de turno fue una piedra en el camino. Rosario Central cortó el juego, manejó la pelota por momentos y se plantó bien defensivam­ente. Así, anuló la mejor carta del Millonario: la capacidad de llegar al gol.

El equipo de Núñez no tuvo respuestas a la hora de buscar un triunfo con la presión de saber que sólo le servían los tres puntos. Y dejó pasar una oportunida­d como la que tuvo hace cinco partidos frente a Sarmiento de Junín, cuando igualó 1-1 y no pudo acercarse a Boca, que había terminado 0-0 con Atlético de Rafaela. Sin tanto fútbol como frente a los juninenses, volvió a sufrir la falta de reacción en un momento vital

“Estoy tranquilo. Ganar hubiese sido muy importante, pero fue un partido durísimo e incómodo. Nos plantearon un juego de fricción y nosotros nunca le vamos a escapar a eso, no nos van a pasar por encima. Pero el torneo está abierto, quedan partidos muy difíciles para todos. No creo que haya sido una posibilida­d perdida. El miércoles va a ser fundamenta­l, si logramos ganar, acortaremo­s la ventaja”, señaló Gallardo, haciendo alusión al compromiso ante Atlético Tucumán que se jugará el próximo miércoles.

Pero no sólo se quedó sin gol. También pagó muy caro la falta de recambio: el DT sólo eligió a Carlos Auzqui para saltar al terreno en el segundo tiempo, en lugar de Pity Martínez. El ex Estudiante­s quedó como el único delantero disponible en el banco, ante las lesiones de Mora, Alonso y Larrondo. El resto de los reemplazos posibles ayer eran Velazco, Lollo, Mina, Arzura, Domingo y Andrade. Ninguna ficha para

revolucion­ar al equipo. “Lamentable­mente sufrimos un proceso de lesiones bastante difícil pero no es excusa, nos vamos a arreglar con lo que tenemos”, atinó a decir Gallardo. Ahora, sólo le queda dar vuelta la página e intentar responder en Tucumán, en una de las últimas fichas que le quedan a River.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina