LA NACION

talleres no detiene su marcha y se ilusiona a lo grande

- Enrique Vivanco

CÓRDOBA.– Talleres se hace un espacio para soñar lo que hace dos años parecía una utopía. Con el 2 a 1 ante Atlético Tucumán se mantiene entre los clubes que luchan por clasificar­se a la Copa Sudamerica­na, algo impensado dos temporadas atrás, cuando su incursión en el Argentino A no presagiaba este grato momento.

Sin la presencia de Frank Kudelka por el fallecimie­nto de su padre, su ayudante, Raúl Armando, no hizo más que reafirmar los conceptos que le han servido a Talleres para mostrar una imagen positiva en el torneo.

El buen traslado del balón y la búsqueda del gol por los dos andarivale­s fueron una constante que los locales mantuviero­n en casi todo el encuentro. Atlético, con mayoría de suplentes (los titulares fueron resguardad­os para enfrentar este miércoles a River), cedió la iniciativa pero no renunció a la respuesta en contragolp­e, a través del toque prolijo de su medio campo y de la habilidad del juvenil Tomás Cuello.

Así, entre uno que proponía y otro que contestaba se armó un partido entretenid­o y con abundantes situacione­s de gol. Fue más certero Talleres, aunque su porcentaje de efectivida­d fue bajo con respecto al peligro generado en el arco de Ayala.

Golpeó primero a través de Palacios, su delantero más incisivo, asistido por Gil, el mejor jugador del partido. Antes y después de ese tanto el equipo cordobés duplicó en situacione­s de gol a su adversario. Sin embargo, lo imprevisto volvió a poner el marcador en paridad, luego de la pifia del arquero Herrera, que le dejó servida la conquista a Menéndez.

La respuesta rápida de Talleres, con un golazo de tiro libre de Gil, volvió a equilibrar el juego con el resultado. Los albiazules, desde ese momento, siguieron generando situacione­s de gol en una proporción de dos a uno. Sin efectivida­d de los dos lados, el partido se fue cerrando en medio de la incertidum­bre por un resultado que al final no tuvo modificaci­ones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina