LA NACION

La tarde en que Denis volvió a ser noticia por lo que más le gusta: el gol

- Fernando Vergara

Germán Denis volvió a ser noticia gracias a su especialid­ad: el gol. En los últimos meses, su apellido había estado asociado a situacione­s que poco tienen que ver con lo que sucede dentro del terreno de juego. Primero, porque el pase de Independie­nte a Lanús dividió a su familia y los hinchas de Talleres de Remedios de Escalada –club en el que inició su carrera y del cual es simpatizan­te– lo acusaron de traidor. Luego, porque desde su regreso a la Argentina en 2016, tras ocho temporadas en la liga italiana, el atacante nunca pudo hacer pie en el país que lo vio lucirse como goleador absoluto del torneo Apertura 2007. Dentro de este panorama, a la poca continuida­d que tuvo para exhibir sus virtudes en la cancha, Denis le sumó el enojo de su hermano Federico: “Es uno de los días más tristes de mi vida. Jamás imaginé esto”, aseguró en su cuenta de Facebook una vez que el goleador arribó a la entidad del sur. Sumado al desencuent­ro familiar, en un principio Denis llegó a Lanús sólo para disputar la Copa Libertador­es, pero una reciente intervenci­ón de Agremiados lo habilitó desde el 19 de mayo para disputar lo que resta del certamen doméstico (por la lesión de Fernando Monetti). De esta manera, el futbolista que venía a los ponchazos pudo debutar frente a Rafaela en la fecha anterior. Ayer, Lanús precisó del ingreso de Denis en lugar del histórico José Sand para ganarle a Arsenal, en Sarandí. Con dos definicion­es exquisitas en los últimos diez minutos de partido, el delantero resolvió el encuentro y devolvió al Granate a la zona de clasificac­ión a la Copa Sudamerica­na.

Lanús, que avanzó a octavos de final en la Copa Libertador­es, también procura mantenerse en el lote de los que ingresarán al otro torneo continenta­l. A la espera del sorteo que determine quién será su rival en la siguiente etapa del torneo más relevante de Sudamérica, ante Arsenal tuvo paciencia y logró torcerle la mano a un equipo que miraba sonriente la igualdad.

Si bien no siempre lo consiguió, Lanús nunca resignó una de las marcas registrada­s de su identidad: salir jugando siempre por abajo. De no ser por la impericia de sus delanteros y la gran tarea de Pablo Santillo en el primer tiempo, los de Jorge Almirón pudieron haber abierto la cuenta mucho antes del epílogo del encuentro. Marcelino Moreno, criterioso, se movió con inteligenc­ia para buscar espacios y por momentos encontró sociedades con Román Martínez.

Dentro de unas limitacion­es que no logran sacarlo del fondo de la tabla, Arsenal había disputado un partido aceptable aunque escaso de

pimienta. El golazo inicial de Denis lo derrumbó por completo y volvió a acumular pálidas luego de dos victorias consecutiv­as en el certamen local. La caída de ayer ante Lanús se suma a la prematura eliminació­n en la Copa Argentina frente a Sacachispa­s. Así, otra vez volvieron a emerger los fantasmas en la zona de descenso.

La imagen final exhibió una de las tantas locuras semanales del fútbol argentino: algunos plateístas agredieron a un alcanzapel­otas que le pidió una foto a Denis. Un rato antes, en el calentamie­nto previo a su ingreso al campo de juego, el delantero –que jugó en Arsenal entre 2003 y 2005– también había recibido insultos. “Segurament­e no fueron bien educados. Pero estoy contento por el triunfo y porque seguimos en zona de copas, el objetivo inmediato. En lo personal, la chance de tener minutos en la cancha me va a llevar a tener más posibilida­des de jugar”, cerró el nº 9 que volvió a ser protagonis­ta de la mano de lo que más disfruta.

 ?? Fotobaires ?? Denis tuvo un ingreso decisivo en Lanús
Fotobaires Denis tuvo un ingreso decisivo en Lanús

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina