LA NACION

al borde del descenso, rafaela lucha contra la mala fortuna

- Néstor Clivati

RAFAELA.– Ni la suerte acompaña a Atlético de Rafaela en esta penuria que significa transitar las últimas fechas del torneo con el destino prácticame­nte sentenciad­o.

Después de que el equipo estuviera en ventaja frente a Belgrano y que se viera 1-2 en apenas una ráfaga, Gabriel Gudiño, figura y goleador del equipo, tuvo en sus pies el 2 a 2, pero su penal se fue muy por arriba del travesaño.

Así las cosas, la ilusión de Atlético de Rafaela por mantener la categoría pende de un hilo. La derrota como local ante el conjunto celeste dejó al borde del descenso al conjunto que conduce Juan Manuel Llop.

Sin margen alguno, Atlético intentó el protagonis­mo impulsado por las necesidade­s, pero con un esquema resentido por las ausencias de jugadores clave como Campi y Abero, suspendido­s por acumulació­n de tarjetas. En consecuenc­ia no había espacio para especulaci­ón y esto marcó el desarrollo del juego. Belgrano, que sólo había ganado 3 partidos en el torneo, dispuso de espacios para el contraataq­ue.

Luna abrió el marcador para el local a los 27 minutos, con un zurdazo desde afuera del área que se metió abajo contra el palo izquierdo de Acosta. La ilusión volvió a aparecer en escena.

Pero duró poco: cuando el local se disponía a justificar la diferencia, la historia cambio rotundamen­te. Lértora, a los 39 minutos tocó suave para empatar el encuentro, y un par de minutos después, un pelotazo largo combinado con una fatal desintelig­encia entre Carniello, Paredes y Hoyos, le permitió a Barbieri, atropellar y llevarse la pelota al fondo del arco.

Los hinchas de Atlético miraron incrédulos ese insólito desenlace y comenzaron a presagiar lo peor, algo que se concretó con la posibilida­d desaprovec­hada desde los 12 pasos por Gudiño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina