LA NACION

Justa goleada de Godoy cruz que confirma su buen momento

- Andrés Fernández

Fue un partido entre dos equipos que caminan por diferentes veredas y eso quedó demostrado en la victoria de Godoy Cruz por 3 a 0 como visitante frente a Patronato. Los de Paraná parecen no sentirse nada cómodos en su reducto ya que obtuvieron una sóla unidad de las últimas 15. Por el lado de los mendocinos, todo lo contrario, porque trasladaro­n su buen andar copero al torneo local donde sumaron su tercer triunfo en fila.

El equipo de Bernardi fue claro dominador desde el comienzo del encuentro porque fue el que tomó la posesión del balón y siempre supo cómo armar juego. En cambio los jugadores de Forestello estuvieron imprecisos, nerviosos y carentes de ideas durante todo el transcurso del partido.

Los tres goles tuvieron mucho que ver con el fútbol de alto vuelo elaborado por los mendocinos. En el minuto 18 del primer tiempo el uruguayo García dejó a dos hombres en el camino para darle un pase a Garro, quien desde la medialuna remató al palo derecho de Bértoli para poner el 1-0; a los 36, Verdugo le bajó el balón de cabeza a Giménez, que la agarró de volea y remató de zurda al ángulo derecho del arquero para establecer el 2 a 0. Ambas conquistas dejaron sin ningún tipo de respuesta a Patronato que, con desesperac­ión y nervios, trató de buscar el descuento.

En el segundo tiempo iba a llegar el tercer tanto con una majestuosa combinació­n por el costado izquierdo para que Benítez, que quedó mano a mano con Bértoli y la tocó al primer palo, pusiera cifras definitiva­s. Godoy Cruz ganó de manera justa porque supo llevar adelante los contragolp­es cada vez que le tocó hacerlo y además fue efectivo. El Tomba crece en las posiciones y se acerca a los puestos de la Copa Sudamerica­na. Patronato no está matemática­mente salvado del descenso, su presente futbolísti­co es alarmante y en lo que va del año sólo obtuvo una victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina