LA NACION

Podio & contrapodi­o

- Por Francisco Schiavo

nicolás bertolo mediocampi­sta de banfield

Da la impresión de que su lugar está en Peña y Arenales. De allí fue transferid­o a River en 2015, y allí volvió tras una frustrante experienci­a en Núñez. Pues bien, Bertolo es cada vez más importante en el funcionami­ento de Banfield, una de las revelacion­es del torneo. Abrió la cuenta frente a Temperley del mismo modo que ante Lanús: con un cabezazo, tras un córner de Sarmiento, sobre la hora del primer tiempo. Cuando termine el préstamo debería volver a River, pero... ¿qué decidirá?

andrés ríos delantero de defensa y justicia

El atacante fue otro de los casos que se refugió en Florencio Varela para relanzar su carrera. Ya lleva seis goles en el campeonato y es el artillero de un equipo que, por ahora, se mueve bajo la batuta de Sebastián Beccacece. No sólo eso: el Halcón lleva ocho partidos sin derrotas, con siete triunfos y un empate, y acumula siete encuentros con el arco invicto. Ríos encajó a la perfección dentro de un sistema y de un club que está viviendo la etapa más dulce en el torneo y en la Copa Sudamerica­na.

walter Perazzo entrenador de aldosivi

El equipo marplatens­e venía a la deriva, con siete derrotas consecutiv­as, y Perazzo se las ingenió para acomodarlo rápido y sacar cuatro puntos fundamenta­les frente a dos de los rivales más poderosos: venció 1-0 a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, y empató 0-0 con Independie­nte, en la ciudad balnearia. Según sus palabras, el DT buscó darle seguridad a la defensa y lo consiguió frente a dos equipos que atacan constantem­ente. Ahora, en orden, se vienen Racing, Boca y River.

gabriel rojas defensor de san lorenzo

El juvenil vivió la primera situación personalme­nte amarga desde que se quedó con la titularida­d, tras la transferen­cia de Emmanuel Mas a Turquía. El lateral fue expulsado por una fuerte a falta a Maximilian­o Cuadra, de Racing, y esa jugada le dio otra fuerza a la Academia, que terminó imponiéndo­se por 2-1. En medio de las oscilacion­es del campeonato, San Lorenzo desperdici­ó otra buena oportunida­d para acortar la distancia con Boca. Sin duda, la falta de Rojas fue un condiciona­nte.

jorge broun arquero de colón

El fútbol argentino entró en una moda: salir jugando desde el fondo, pese a los riesgos que ello acarrea. Y Broun la pasó bastante mal ante Gimnasia. El guardavall­a recibió un pase atrás, quiso comenzar una réplica y le dejó la pelota servida a Nicolás Ibáñez, que anotó sin problemas el gol de la victoria (2-1). Los santafecin­os sumaron la segunda derrota consecutiv­a y llegaron a los cuatro partidos sin victorias. La equivocaci­ón le dolió demasiado a un equipo que entró en una meseta.

agustín rossi arquero de boca

La ansiedad atrapó al Nº 1 xeneize en la última jugada del partido y para Boca significó la pérdida de dos puntos fundamenta­les en la lucha por el título. Rossi se apuró en un salida ante Montenegro –ya se había encerrado contra el final de la cancha– y tocó dentro del área a Rolfi, en una acción que el árbitro Herrera consideró penal. Por si hacía falta, el 1-1 con Huracán le agregó más angustia a un camino que Boca parecía tener allanado hacia la vuelta olímpica. El arco sigue siendo tema de controvers­ia.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina