LA NACION

grillo no logró sostenerse en el cierre en texas Langer en el Senior PGA

sin cerrar una buena jornada en el dean & deluca invitation­al, el chaqueño acabó 24°

-

FORT WORTH, Estados Unidos.– Emiliano Grillo arrancó el domingo con serias posibilida­des de pelear por el título Dean & Deluca Invitation­al, torneo del PGA Tour que se disputó en el célebre campo del Colonial Country Club, pero tuvo otro flojo día de cierre, tal como le sucedió semanas antes en el Players Championsh­ip, y retrocedió con 3 golpes sobre el par, para terminar empatado en el puesto número 24.

En el Players se ilusionó con un 67 el sábado, para cerrar con un 75 el domingo. En el Colonial firmó un 65 el sábado y concluyó con 73 en la última ronda. De todas maneras, el joven chaqueño sigue superando cortes y sumando experienci­a en su segunda temporada en el PGA Tour.

Con una sólida ronda de 66 golpes, el estadounid­ense Kevin Kisner subió hasta el primer lugar y se convirtió en el campeón del torneo. Kisner embocó seis birdies y dos bogeys para obtener un registro total de 270 impactos (-10), en una cuarta ronda donde tuvo a tres jugadores pisándole los talones hasta el final. Grillo cerró su actuación con 279 tiros (-1). El cordobés Ángel Cabrera quedó situado en la posición 41°con un acumulado de 282 toques (+2).

En el segundo puesto del Dean & Deluca Invitation­al quedaron los estadounid­enses Jordan Spieth y Sean O´Hair y el español Jon Rahm -quien volvió a acumular otro excelente resultado en su temporada de novato en la máxima gira del golf profesiona­l-, los tres con un registro total de 271 tiros (-9). Por su parte, el español Sergio García, campeón de Augusta esta temporada, perdió chances de triunfo tras retroceder cuatro lugares y acabar 12º.

Las buenas produccion­es del jueves y viernes (67 impactos cada día) llevaron a Kisner, 45° del ranking, a postularse como uno de los candidatos al título. Pese a la merma en la tercera jornada (70 golpes), el golfista de Carolina del Sur, se mantuvo tercero y partió desde esa posición en la última vuelta.

“Ganar cualquier torneo es algo que me que pone muy feliz, es un honor ser el campeón aquí, poder volver los años siguientes y ver mi nombre en esa pared será algo muy especial”, declaró Kisner, quien consiguió así su segunda corona en el PGA Tour: su primera victoria fue en 2015 en el RSM Classic.

El alemán Berhard Langer reafirmó el espectacul­ar momento por el que está pasando y con una ronda de 68 impactos (-2) se proclamó vencedor este domingo tras la última vuelta del Senior PGA Championsh­ip, segundo major correspond­iente a la temporada 2017 del PGA Tour Champions que se llevó a cabo en el Trump National Golf Club, en Washington.

Langer luchó palmo a palmo durante toda la jornada con el fijiano Vijay Sing, en una cuarta ronda que se definió en los últimos hoyos. “Es un logro de mucha importanci­a haber conseguido este título, nosotros jugamos siempre con el objetivo de ganar y los majors son los torneos que uno disfruta más ganando”, dijo Langer tras su victoria, el noveno major que consigue el jugador de 60 años .

 ?? Fotobaires ?? grillo firmó una tarjeta de 73 golpes y retrocedió
Fotobaires grillo firmó una tarjeta de 73 golpes y retrocedió

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina