LA NACION

Se desdijo el fiscal Senestrari

Intentó aclarar la frase en la que expresó su deseo de que caiga Macri

- Gabriela Origlia

Después de la polémica que generó anteayer, el fiscal federal Enrique Senestrari aseguró a la nacion que “nunca” quiso decir que el gobierno de Mauricio Macri debía caer por un golpe o una rebelión popular. “Sí creo que democrátic­amente deberían dejar de votarlo, porque las políticas neoliberal­es que instrument­a le hacen daño a la gente”.

Senestrari, vocal de la delegación cordobesa de Justicia Legítima, quedó en medio de la polémica después de que en una columna que realiza en la FM Inédita, de Cosquín, señaló: “Lo digo sin ningún tipo de cargo de conciencia: ojalá se termine de caer el gobierno de Temer y llamen a elecciones, y ojalá que eso permita que de nuevo la sociedad pueda ver una esperanza, ver un político que quiera a la gente y que no la engañe. Y que esto se extienda por toda la región, que vuelva a ser el pueblo el que gobierna”.

En ese punto, Norberto Ganci, conductor del programa El club de la pluma, donde el fiscal tiene su esApenas pacio, agregó: “Si se cae Temer, que se lo lleve en la caída de la manito y de un abrazo a Macri también, ¿no?”. La respuesta fue: “A Macri y a todos los políticos que están haciendo estas cosas. Hay muchos”. En esa línea, continuó planteando que el día que haya un cambio en la Argentina “vamos a lamentar todo lo que se retrocedió”.

En diálogo con la nacion sostuvo que ante la frase del periodista no reaccionó y dejó en claro: “Macri y Temer no son lo mismo; ése fue mi error. Jamás se me ocurriría decir que el Presidente debe ser volteado. No es mi voluntad, ni nunca lo fue, decir algo tremendist­a ni golpista”.

Repercusio­nes

Entre los que repudiaron a Senestrari se contaron el fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz; el presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Lipera; el consejero de la Magistratu­ra Luis María Cabral, y el secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi.

“¡Debe ser destituido de inmediato! Un fiscal kirchneris­ta pidió que caiga Macri”, escribió Lipera en su cuenta de Twitter .

En la misma línea salió a responder Sáenz: “Comparto absolutame­nte. Es inadmisibl­e que un fiscal federal pida que caiga el presidente de la Nación”, publicó Sáenz, también en Twitter.

Otamendi repudió los dichos, aunque prefirió no abundar en opiniones. “Me parecieron desacertad­as las declaracio­nes, sobre todo por la responsabi­lidad de un funcionari­o de la jerarquía de un fiscal federal que jura por la Constituci­ón y por el orden republican­o”, dijo a Télam.

Por su parte, el juez Luis María Cabral, integrante del Consejo de la Magistratu­ra, consideró hoy “indecoroso” que el fiscal federal Senestrari se haya pronunciad­o en forma “partidaria” en contra del presidente Macri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina