LA NACION

Cocca empieza a evaluar la renovación en Racing

Los jugadores que están bajo la lupa y los puestos que buscará reforzar el entrenador

- Nicolás Zuberman

La renovación ya está en marcha. La primera vez en el año que Racing no ganó como local se fue despedido entre murmullos. El gesto de los hinchas fue la confirmaci­ón de que el objetivo de clasificar­se a la Copa Libertador­es 2018 sólo se apoyaba en los resultados. Con distintos salvavidas que le ofrecían la jerarquía individual –a veces Lisandro López, en otras Acuña, también Bou y últimament­e Lautaro Martínez– había salido a flote en la tabla gracias a los triunfos en el Cilindro. La victoria ante Aldosivi esta vez no llegó y entonces no quedó casi nada para destacar, por eso sus hinchas se fueron entre reproches.

Renovación es la palabra que más se escucha en el Cilindro desde la derrota ante Independie­nte, hace ya tres semanas. Y se potenció en la noche del lunes. Sin Acuña –en Melbourne, con la selección– ni Diego González –suspendido– la Academia mostró todas sus limitacion­es en la mitad de la cancha y en la última línea ante Aldosivi. Desde que Agustín Orion llegó a Avellaneda le marcaron 38 goles en 29 partidos. En muchos, como el último de Antonio Medina, ha tenido responsabi­lidad. El caso del arquero es el más emblemátic­o acerca de la incógnita que representa el futuro de cada futbolista en el club después de junio. Aunque tenga contrato hasta 2018, todo indica que su vínculo con el club terminará pronto. Lo mismo se extiende a buena parte del plantel, a excepción de los intocables Bou, Licha López y Acuña. Incluso algunos históricos como Aued, Pillud, Cerro, Gastón Díaz y Videla, campeones en 2014, son evaluados después de los últimos malos rendimient­os.

Desde el momento que Cocca arregló su regreso al club que clavó la vista en el mercado de pases de junio. El pacto con Víctor Blanco –en campaña para las elecciones de fin de año– fue que Racing invertirá fuerte en el próximo receso. La última línea es lo que más preocupa y el técnico piensa en seis refuerzos: dos centrales, un lateral y un volante de contención. Además, un mediocampi­sta por la derecha y uno de creación. Las incorporac­iones han sido el talón de Aquiles de Cocca. Las llegadas de Meli y Torsiglier­i, de escaso aporte, son la última prueba. Por eso, serán estudiados con lupa quienes lleguen para la próxima temporada.

Ahora, el único motivo que abre la puerta a la ilusión es también lo que más preocupa en la Academia: en estas tres fechas finales de campeonato Racing se medirá con tres rivales directos para clasificar­se a las copas, como son River, Colón y Banfield. Pero... Más allá de lo que suceda, se viene la renovación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina