LA NACION

La lluvia, responsabl­e de un súper miércoles en París

Tras las cancelacio­nes, hoy se jugarán los cuatro cuartos de hombres y dos de mujeres

- Claudio Cerviño ENVIADO ESPECIAL

PARÍS.– Los espectador­es que compraron entradas para hoy en Roland Garros son muy afortunado­s. La lluvia obligó a cancelar ayer los dos primeros cuartos de final del cuadro masculino y propuso a cambio una suerte de súper miércoles en el Abierto de tenis de Francia. El español Rafael Nadal se enfrentará con su compatriot­a Pablo Carreño, el serbio Novak Djokovic chocará con el austríaco Dominic Thiem. El escocés Andy Murray se medirá con el japonés Kei Nishikori. Mientras que el suizo Stan Wawrinka jugará ante el croata Marin Cilic. Cuatro partidos de alta categoría con siete top ten y tres campeones sobre el polvo de ladrillo parisiense: Nadal (nueve veces ganador), Djokovic (vigente campeón) y Wawrinka (sorpresivo triunfador en 2015).

Además, se jugarán otros dos encuentros de cuartos de final del cuadro femenino en el que están implicadas tres de las mejores tenistas de la actualidad: Karolina Pliskova (República checa) vs. Caroline Garcia (Francia) y Simona Halep (Rumania) vs. Elina Svitolina (Ucrania).

La lluvia que cayó en París sólo permitióqu­esejugaran­losdosprim­eroscuarto­sfemeninos.Lasuiza Timea Bacsinzsky venció por 6-4 y 6-4 a la francesa Kristina Mladenovic y chocará en semifinale­s con la letona Jelena Ostapenko, que derrotó a la danesa Caroline Wozniacki por 4-6, 6-2 y 6-2.

Como ninguno de esos dos partidos duró más de dos horas, la organizaci­ón anunció al final de la jornada que devolvería el dinero de las entradas a todos los espectador­es.

En tanto, en la misma jornada se conoció que la Copa Davis está por realizar algunos cambios. No de formato por el momento, a pesar de que siempre está rondando la idea de que se efectúe durante una semana o 10 días en una sede fija, como si fuese un torneo del ATP. La Federación Internacio­nal de Tenis (ITF) aprobó algunas reformas para la Davis y también para la Fed Cup, sugeridas por los comités de ambas competenci­as. Pero todavía falta la validación final por parte de la Asamblea General Anual, que se efectuará en agosto próximo, en la ciudad de Ho Chi Minh, en Vietnam.

¿Cuáles son los principale­s cambios que se sugieren? Que los partidos de individual­es se disputen al mejor de tres en lugar de cinco. En cambio, el dobles mantendría su formato, es decir, a cinco sets. Otros puntos salientes por aprobar tienen que ver con la condición de local: los campeones de la Copa Davis y de la Fed Cup tendrán el derecho de ser anfitrione­s en la apertura del certamen al año siguiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina