LA NACION

Los diputados de Massa no cobrarán el aumento

- Gabriel Sued

El aumento extraordin­ario que otorgó el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, a los integrante­s del cuerpo, de al menos $ 10.000, derivó ayer en un fuerte conflicto político que lo enfrenta a los bloques que rechazaron la medida, en especial, el Frente Renovador (FR).

Apenas conocido el incremento, el massismo cuestionó fuertement­e la decisión, con un video en redes sociales. Ayer, el propio Sergio Massa fijó una posición terminante. “Es una vergüenza que mientras peleamos por bajar los precios de la canasta básica, el Congreso se aumente las dietas”, dijo, en un comunicado, en el que anticipó que su bancada iba a desistir de cobrar el aumento.

Unas horas antes, el secretario general de la Cámara baja, Guillermo Bardón, mano derecha de Monzó, había enviado una carta a los diputados del FR para intimarlos a optar en 72 horas por cobrar o no la “actualizac­ión” de los “gastos de representa­ción”, decidida por Monzó. Ese ítem pasó de $ 10.000 a $ 20.000.

La presión no cayó nada bien en el massismo y generó roces internos: algunos legislador­es del espacio masticaban bronca contra Massa. Uno de ellos contó a la nacion que la decisión de rechazar el aumento había sido inconsulta y que el bloque había participad­o de las reuniones previas en las que los jefes de las principale­s bancadas, incluidos los de Pro y el FPV, había acordado solicitar el incremento. A último momento, el FR decidió no firmar ese pedido y cuestionar públicamen­te la decisión.

La carta de Bardón también le llegó a los miembros del Frente de Izquierda, el otro sector que había criticado el aumento. Ellos también respondier­on que no quieren percibir el incremento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina