LA NACION

Un plan ambicioso

Jorge Sampaoli hizo hincapié en el compromiso del 10, por más que vaya a ausentarse contra Singapur; mañana, a las 7.05, comenzará su ciclo, frente a Brasil en Melbourne

- Andrés Eliceche ENVIADO ESPECIAL

Sampaoli quiere una selección muy ofensiva con la fórmula del contagio, la valentía y los pases

MELBOURNE.– “Cada ser humano tiene un sueño y el mío es dirigir la selección de mi país. Aunque altere mi camino como entrenador y no pueda dirigir ligas, siento que tengo que ir. Ante la necesidad de mi país tengo que estar”.

Aquella frase que empleó Jorge Sampaoli para explicar a los sevillanos las razones de su partida, por estas horas retumban más que nunca en la cabeza del hombre de Casilda. Sucede que cada vez falta menos para que, al menos de modo amistoso, el entrenador haga su debut al frente del selecciona­do. Su sueño, finalmente, comenzará a hacerse realidad a las 7.05 de mañana, hora argentina, frente a Brasil.

“Cuando tomamos este desafío de dirigir la selección de nuestro país se juntaron muchas sensacione­s que tienen que ver con las emociones, y que hay que saber controlar. Hay que guardar al hincha que uno tiene dentro para poder dar las indicacion­es correctas”, resumió Sampaoli en una conferenci­a de prensa. Y amplió: “Si bien es un partido de preparació­n, jugaremos contra nuestro clásico rival. Así que estamos muy ilusionado­s”. Además, aprovechó para elogiar a Lionel Messi: “Tenemos que estar agradecido­s de que el mejor jugador del mundo interrumpa sus vacaciones en China para venir a jugar estos amistosos, y eso lo hace más grande que lo que ya es”.

No hay dudas. El crack rosarino es el imán de este clásico. Ausente Neymar, el hombre que eclipsa todo es Messi. Incluso, los organizado­res creen que por su presencia el público se inclinará por la Argentina.

La ciudad está expectante en el superclási­co sudamerica­no. El Melbourne Cricket Ground tiene agotadas sus 100.000 localidade­s. Sin embargo, ese feveor no se evidencia en las calles: la puerta del hotel donde se aloja el plantel argentino suele estar desierta. En realidad, el partido que la ciudad aguarda ansiosa es el de hoy, cuando el selecciona­do de Australia reciba a las 19.30 (las 7 de la Argentina) a Arabia Saudita por la 8º fecha del grupo B camino a Rusia 2018. El local, tercero, debe ganar para alcanzar a su rival, líder junto a Japón, y así llegar a las últimas dos jornadas con chances de lograr uno de los cuatro pasajes directos.

La conexión Messi-Dybala será una de las llaves. No sólo de este amistoso, sino también de este proceso. “La comprensió­n del juego por ellos dos será muy importante para la Argentina. Estos amistosos dan la posibilida­d de evaluarlos y ver qué grado de compatibil­idad tienen. Tenemos que lograr que esas dos capacidade­s individual­es potencien al equipo”, explicó el entrenador.

En tanto, sobre la posible presencia de Icardi, Sampaoli resumió: “Mauro y yo estamos buscando la manera de que juegue unos minutos, pero el médico no dice lo mismo. Y el que sabe es él”.

 ?? Rodrigo néspolo / e. especial ?? “Más allá del rival, que sí es importante, mucho más lo es la manera de sentir el fútbol“, dijo Sampaoli, que también confirmó que Messi no estará con Singapur
Rodrigo néspolo / e. especial “Más allá del rival, que sí es importante, mucho más lo es la manera de sentir el fútbol“, dijo Sampaoli, que también confirmó que Messi no estará con Singapur
 ?? R. Néspolo / e. especial ?? sampapoli con Messi, salvio, di María, dybala, Biglia e Higuaín en Melbourne
R. Néspolo / e. especial sampapoli con Messi, salvio, di María, dybala, Biglia e Higuaín en Melbourne

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina