LA NACION

Correo: amplían los cargos contra Macri

El fiscal Zoni pidió investigar si existió un vaciamient­o de la empresa

-

El fiscal federal Juan Pedro Zoni amplió ayer la imputación contra el presidente Mauricio Macri en la causa en la que se investiga la supuesta condonació­n de una millonaria deuda por parte del Estado al Correo Argentino SA.

El dictamen alcanzó también al ministro de Comunicaci­ones, Oscar Aguad; a su representa­nte en el concurso del Correo Argentino, Juan Manuel Mocoroa, y a la jueza a cargo del proceso, Marta Cirulli, entre otros.

En la ampliación de la imputación, el fiscal solicitó que se investigue el presunto intento de vaciamient­o de la empresa, aún durante el período en el que se encuentra sometida a concurso de acreedores, algo que había sido denunciado por la fiscal Gabriela Boquin ante la Cámara del fuero Comercial.

Boquin había denunciado el aparente intento de “vaciamient­o” de las cuentas del concurso de acreedores del Correo Argentino para desviar los fondos en dólares y pesos hacia otros negocios del mismo grupo empresario, vinculado con la familia del presidente Macri.

Por las presuntas maniobras de vaciamient­o, Zoni imputó también a los directivos de las firmas Correo Argentino, Socma y Sideco (del grupo empresario de la familia Macri) y a los síndicos intervinie­ntes en el concurso de acreedores.

“Correo Argentino habría abonado a su controlant­e, Sideco Americana, en concepto de alquileres y otros conceptos adicionale­s, montos cuyo respaldo documental no coincide con las cifras erogadas”, sostuvo Zoni.

“Lo relatado obliga a investigar la posible laxitud con la que se ejercían los controles sobre el manejo que la concursada Correo Argentino poseía sobre sus bienes, lo cual habría conllevado y permitido el posible desapodera­miento de los mismos a favor de su controlant­e”, dijo el fiscal. Y agregó: “O sea, hay que investigar el vaciamient­o patrimonia­l de Correo Argentino en beneficio de Sideco Americana”, agregó el fiscal.

Imputacion­es

La ampliación de la imputación por parte de Zoni se produjo luego de que el juez de la causa, Ariel Lijo, le remitiera las copias de los últimos dictámenes de la fiscal Boquin, que contenían denuncias contra los las partes intervinie­ntes en el concurso del Correo.

La fiscal Boquin fue quien denunció a principio de año que el acuerdo que se aprestaban a firmar el Gobierno y el Correo Argentino SA en relación a una millonaria deuda de la empresa, era “abusivo” y “ruinoso” para las arcas públicas.

La semana pasada, Boquin emitió nuevos dictámenes ante la Cámara Comercial y exhibió un abierto enfrentami­ento con todas las partes y auxiliares del proceso, que se lleva adelante en el fuero comercial y que ella calificó como un “fraude concursal”.

Boquin, reclamó que el concurso de acreedores del Correo Argentino debe reactivars­e de inmediato y consideró que Sideco Americanad­ebe devolver fondos que recibió durante los últimos años, por varios millones de pesos.

En el Gobierno, en tanto, Boquin es acusada de trabajar en sintonía con la procurador­a general, Alejandra Gils Carbó, para desgastar al presidente Mauricio Macri. En esa línea, en el Correo le atribuyen a la fiscal alentar un “circo mediático” basado en “intereses políticos”, a partir de “tantas inexactitu­des, manipulaci­ón de datos, exageracio­nes y falsedades que realmente dejan al lector pasmado”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina