LA NACION

Internaron otra vez a Báez por arritmia

Lo llevaron al sanatorio Los Arcos, donde pasó la noche

-

El detenido empresario Lázaro Báez fue trasladado ayer al sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, luego de que los médicos del Servicio Penitencia­rio Federal detectaran anomalías en la lectura del monitor cardíaco que tiene colocado para controlar su arritmia.

Ante los datos anormales que arrojó el Holter, como se denomina el aparato, notificaro­n desde el penal de Ezeiza al juez federal Sebastián Casanello que lo iban a trasladar a la clínica, en la que tiene cobertura médica por su empresa de medicina prepaga.

El traslado se produjo para que el empresario sea sometido a estudios médicos complement­arios fuera del hospital penitencia­rio, aun cuando su situación no revestiría ninguna gravedad, dijeron fuentes judiciales que remarcaron que no fue un traslado de urgencia.

“No fue una emergencia, está bajo observacio­nes y posiblemen­te pase la noche en el sanatorio”, indicaron las fuentes.

La decisión de trasladarl­o fue tomada por el Servicio Penitencia­rio tras la lectura del Holter, un dispositiv­o que se adosa al cuerpo y registra el ritmo cardíaco del paciente en movimiento las 24 horas mediante una serie de electrodos adheridos a la piel.

Se trata de la segunda internació­n de Báez por fuera del sistema carcelario. En abril último había sido atendido también en Los Arcos por un cuadro de arritmia en prisión. Báez está preso y procesado por lavado de dinero. Su defensa pidió varias veces que esté en arresto domiciliar­io porque dice que su salud es delicada. Pero tanto el juez como la Cámara lo rechazaron porque entienden que su estado no lo amerita y que está bien atendido y controlado en el hospital del penal de Ezeiza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina