LA NACION

Un piloto causó revuelo en la torre de control

-

Un piloto bloqueó el miércoles pasado durante 15 minutos la comunicaci­ón entre la torre de control del aeropuerto de Ezeiza y otras aeronaves. El audio de esa comunicaci­ón se difundió en redes: se escucha a la tripulació­n cantando entusiasma­da el célebre tema “Despacito”.

Según pudo saber la nacion, el piloto, cuya identidad no fue difundida, dejó trabado accidental­mente el micrófono de la cabina del avión que tripulaba, mientras cantaba entre risas el tema del puertorriq­ueño Luis Fonsi, lo que interfirió la frecuencia de la torre de control. En el audio se escucha, incluso, cómo el hombre comete errores con la letra de la canción. El episodio se prolongó hasta que los controlado­res del aeropuerto lograron comunicars­e con el piloto para advertirle que tenía trabado el pulsador del micrófono y no conllevó “riesgo o peligro”, explicó un representa­nte de la seguridad aeronáutic­a que no se identificó por no estar habilitado para hablar con la prensa.

“Señor, bloqueó la frecuencia todo el tiempo, 15 minutos, y se escuchó todo, salió todo al aire”, le recriminó una mujer desde la torre de control al desconcert­ado piloto, que atinó a pedir “mil disculpas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina