LA NACION

Más frescura: las cinco caras nuevas confirman la certeza de la renovación

José Luis Gómez, de Lanús, fue el único titular; más tarde, ingresaron Correa, Lanzini, Tagliafico y Guido Rodríguez

- Andrés Eliceche

MELBOURNE.– José Luis Gómez es un muy buen lateral de Lanús. De 23 años y con pasado en Racing, creó una suerte de fortaleza en el sector derecho del exitoso –en tiempos recientes– equipo granate. Jorge Almirón le descubrió su mejor versión, le abrió el juego a la libertad de las proyeccion­es, punzantes y criteriosa­s. Es uno de los apuntados por el fútbol europeo: en cualquier momento, abandona nuestro medio. Fue titular en el equipo nacional, aunque no tuvo una tarea destacada: los brasileños fueron cómplices de su espalda en varias ocasiones.

Le dejó su lugar a los seis minutos del segundo tiempo a Nicolás Tagliafico. Lo que confirmó una teoría previa: Mercado pasó a su verdadero sitio, como clásico número 4, y el defensor de Independie­nte –otro de los futbolista­s de nuestro medio con futuro exterior– se situó a la izquierda, como siempre. Fue el mejor momento de Brasil, aunque demostró con algunas intervenci­ones que no le pesa la camiseta del selecciona­do. Surgido en Banfield, su altura (1,72m), fue un síntoma de conflicto con el anterior cuerpo técnico, que no lo convocó.

Gómez y Tagliafico (24 años), dos exponentes del torneo doméstico, reflejan la intención de Jorge Sampaoli y su nutrido cuerpo técnico: la apuesta a la renovación. La idea de que el equipo nacional recupere la frescura perdida. Si bien con Edgardo Bauza hubo caras nuevas, como Lucas Alario y Marcos Acuña –dos figuras que vuelven a estar en la óptica de la selección–, hace largos años que no se nota una reestructu­ración tan grande desde el primer día. Y justamente, contra un gigante, como Brasil.

Hubo otros tres debuts en el equipo mayor. Joaquín Correa, de 22 años, un hábil volante que solía utilizar también como delantero Sampaoli en su paso por Sevilla. Pícaro, veloz y buen definidor, surgió en Estudiante­s, creció en Sampdoria y fue parte de un cambio que llamó la atención: entró en el entretiemp­o por Higuaín. Toda una declaració­n de principios, más allá de que el equipo sufrió –antes y después–, de la ausencia de pelotas decisivas en el área grande.

Guido Rodríguez entró por un inexpresiv­o Paulo Dybala a 20 minutos del cierre. De 23 años, con buena altura (1,85m), representa la mayor sorpresa. Surgido en River y de buen paso por Defensa y Justicia, hoy juega en Tijuana. “El ingreso de Guido estuvo pensado para formar un medio campo con más volantes, dejar a Ever (Banega) de enganche y a Messi como falso delantero”, explicó el DT, que más tarde se inclinó por Manuel Lanzini (ex River, de 24 años), un enganche con clase que suele destacarse en West Ham.

 ?? R. néspolo / e. especial ?? Joaquín Correa, de Sevilla, domina el balón frente a Gil, que no puede detenerlo
R. néspolo / e. especial Joaquín Correa, de Sevilla, domina el balón frente a Gil, que no puede detenerlo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina