LA NACION

Final de la novela: Aguirre seguirá en San Lorenzo

El entrenador uruguayo acordó con los dirigentes del Ciclón su continuida­d por un año

- Fernando Vergara

La segunda reunión formal con la dirigencia fue la que confirmó la determinac­ión de Diego Aguirre: el uruguayo renovará su vínculo como entrenador de San Lorenzo por un año. Luego de una serie de encuentros, el DT había solicitado más tiempo para definirse y tras eso se comunicó con la dirigencia azulgrana para extender el contrato que finaliza el 30 de este mes. “Estoy muy contento. Ahora, veremos qué nos depara el destino”, expresó Aguirre a tras la la nacion confirmaci­ón.

No resultó sencilla la resolución para Aguirre. El montevidea­no quedó en medio del recambio que atraviesa el club, con decisiones institucio­nales de peso. Y en sus charlas con los dirigentes apareciero­n los nombres de los históricos Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Leandro Romagnoli, Sebastián Torrico y Gonzalo Bergessio, cuyos contratos también concluirán a fin de mes. Una de las peticiones del DT fue la de tener injerencia en el armado del nuevo plantel, de cara a los octavos de final de la Copa Libertador­es y hoy con la mira fija en lograr la clasificac­ión al mismo certamen para 2018. El objetivo inmediato es permanecer dentro de los cinco primeros en el certamen doméstico para asegurar ese boleto. Un poco más allá, el técnico tendrá voz y voto en el rearmado de la nueva estructura. Pero fueron varios los aspectos que Aguirre puso en la balanza. La distancia con su familia, instalada en Montevideo, lo llevó a dudar. “Mi esposa y mis tres hijos están allá, es complicado cambiar todo y traerlos a la Argentina”, agregó a este medio.

Ayer, tras el entrenamie­nto matutino, el DT le comunicó la decisión al manager, Bernardo Romeo. El Ciclón volverá a entrenarse hoy y mañana el plantel tendrá descanso. Con una agenda apretada, San Lorenzo ya se sacó de encima un aspecto inquietant­e como la continuida­d de Aguirre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina