LA NACION

A la conquista de Europa del Este

Una firma argentina exporta nanotecnol­ogía

-

La firma Red Surcos, pionera en la aplicación de nanotecnol­ogía en los productos para la agricultur­a, logró que le aprobaran varias patentes de este tipo de insumos en varios países de Europa del Este, donde está creciendo el trigo.

“La agricultur­a se achica cada vez más en el oeste europeo y se va trasladand­o hacia el Este, a países como Rusia y Ucrania, y algunos vecinos asiáticos, como Kazakhstán. Por eso, nosotros iniciamos el largo proceso de patentar varios de nuestros productos en el 2012, y recienteme­nte hemos tenido éxito con tres muy importante­s”, explicó Sebastián Calvo, presidente de la empresa argentina.

Se trata de un 2.4D, un Dicamba y un Picloram, productos que sirven para controlar malezas de hoja ancha en cultivos de invierno.

La empresa ya está constituid­a en cinco países de esa región y está en proceso de hacerlo en cinco más. Las ventas comenzaría­n en la próxima campaña y serían abastecida­s con la producción que la compañía enviará desde sus plantas ubicadas en Florencia Varela, Buenos Aires, y Recreo, Santa Fe. En la primera se produce el 2.4D y en la segunda el Dicamba y el Picloram.

“Vamos a duplicar la producción de estos productos en nuestras plantas argentinas, como mínimo, porque la demanda allá es muy importante, dada la enorme superficie triguera que siembran cada año”, analizó Calvo. “Además, en esas regiones no hay productos para el agro con nanotecnol­ogía, por lo cual seremos pioneros, como lo fuimos en la Argentina”, dijo. La compañía tiene la exclusivid­ad para comerciali­zar esos productos durante 15 años para productore­s rusos, ucranianos y kazajos, entre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina