LA NACION

Macri, Carrió y Larreta, juntos

Hubo un desayuno con vecinos en Caballito; Carrió, quien encabezará la lista de diputados, dijo que será un desafío “volver a ganar donde comenzó el cambio”

- Marcelo Silva de Sousa

Con un desayuno abierto en Caballito, arrancaron informalme­nte la campaña.

Con un desayuno en Caballito, el Gobierno retomó su habitual estética de campaña y lanzó “Vamos juntos”, la marca con la que Cambiemos competirá en la Capital Federal.

La actividad fue encabezada por el presidente Mauricio Macri, junto a Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió, quien será cabeza de la lista de candidatos a diputados. Carrió dijo que será “un desafío histórico” poder volver a ganar en la ciudad donde “comenzó el cambio”. Además, intentó dar por cerrada la polémica con Martín Lousteau, quien cuestiona que le cerraron las puertas para competir en las PASO.

“En la ciudad empezamos las marchas pacíficas para ir hacia una República, que después terminaron comprometi­endo a toda la Nación. Es maravillos­o poder avanzar y demostrarl­e al país que se puede, que vamos a seguir cambiando. Las elecciones serán un desafío histórico”, dijo Carrió.

Minutos antes, la referente de la Coalición Cívica había conversado con vecinos, entre jugos de fruta, café y facturas. El lugar elegido fue por el oficialism­o el Patio de Los Lecheros, la emblemátic­a estación de tren de Caballito que funcionó hasta los años 60 y hace pocos meses fue reinaugura­da como polo gastronómi­co.

De la actividad, encabezada por Macri, quien se fue primero y sin hacer declaracio­nes, participar­on también el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y el legislador Maximilian­o Ferraro.

La diputada nacional le bajó el tono a la polémica con el ex embajador Lousteau , quien anteayer, al mostrarse con dirigentes peronistas en Tucumán, insistió en que el oficialism­o le cerró las puertas a una PASO: “Tiene todo el derecho del mundo a competir. Los que construimo­s Cambiemos y avanzamos en esto, seguimos juntos. El resto no estaba con nosotros”.

Tras cerrarle definitiva­mente la puerta a una competenci­a interna, consideró: “Me parece que puede tener perfectame­nte su espacio, pero nosotros somos el corazón de Cambiemos. El Presidente ha sido muy generoso con gente que no lo ha votado”.

Entre selfies y saludos con los vecinos, la fundadora de Cambiemos dialogó con los medios. La escoltaba, sonriente, el jefe de gobierno porteño. “Siento y estoy convencido de que la mayoría de los argentinos va a votar por seguir con el cambio”, dijo Rodríguez Larreta.

Destacó que tanto él como Macri recibieron el “mensaje de apoyo de la gente”, que les piden “no aflojen y sigan para adelante”.

Reclamos

Consultada por los reclamos de dirigentes radicales que pidieron que haya una interna del oficialism­o con el ex embajador en Estados Unidos, Larreta señaló que “hay muchos radicales” que están sosteniend­o su candidatur­a. Y, entre risas, soltó: “Por empezar estoy yo, que soy una radical exiliada”.

El acceso al predio de Caballito fue muy restringid­o. En los alrededore­s se desplegó un fuerte operativo de seguridad que custodiaba a los funcionari­os. Y en la entrada principal, sobre la calle Bacacay, una marquesina del gobierno no dejaba ver qué sucedía dentro. Algunos curiosos pasaban por allí e intentaban dilucidar qué sucedía dentro.

Además, Carrió celebró los avances para obtener informació­n sobre el pago de coimas de Odebrecht y aseguró que “se terminó la protección a De Vido” (ver página 12). Dijo que “hay una decisión de todo el Gobierno y de las naciones de ayudarnos a encontrar quiénes son los coimeros de este país”.

Cuando se la consultó por Silvia Madjdalani, segunda en el organigram­a de la Agencia Federal de Inteligenc­ia (AFI) y habitual blanco de sus acusacione­s, la jefa de la CC esquivó el tema.

“Me prohibiero­n hablar de esto durante la campaña”, se sinceró. De esta manera, Carrió adelantó un pedido que le hicieron en el Gobierno: evitar el “fuego amigo” hasta octubre .

En otros puntos del país, y con fuerte presencia en el conurbano boanerense, funcionari­os de Cambiemos impulsaron la jornada de “timbreo nacional” de cara a las próximas elecciones legislativ­as.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, por caso, visitó Lomas de Zamora, en tanto que el titular del área de Transporte, Guillermo Dietrich, estuvo en Merlo; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en las calles de La Matanza, y el de Salud, Jorge Lemus, visitó Florencio Varela.

 ?? Ricardo pristupluk ?? Santilli, Rodríguez Larreta, Carrió y Macri comenzaron el sábado dialogando con vecinos de Caballito
Ricardo pristupluk Santilli, Rodríguez Larreta, Carrió y Macri comenzaron el sábado dialogando con vecinos de Caballito

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina