LA NACION

Randazzo espera a sus rivales para decidir los próximos pasos

Si el PJ queda fuera del frente kirchneris­ta, intentará postularse por el partido; admiten que no competir con Cristina le restará fuerza

- Lucrecia Bullrich

Florencio Randazzo tendrá que esperar hasta el miércoles para saber cómo completar su estrategia para competir por una banca en el Senado. La decisión de enfrentar a Cristina Kirchner está tomada. El modo en el que finalmente lo hará es una incógnita.

Aunque la puerta para negociar seguirá abierta hasta el mismo miércoles –día en que vence el plazo para inscribir frentes electorale­s–, nadie cree cerca del ex ministro de Transporte que el kirchneris­mo haga a esta altura algún movimiento que cambie el panorama. Admiten que sin competenci­a interna, Randazzo pierde fuerza.

Randazzo decidirá sus próximos pasos en función de lo que finalmente haga el kirchneris­mo. Si prospera la idea de conformar un frente sin el PJ, el ex ministro intentará quedarse con el sello para usarlo en agosto.

Pese a la firmeza que en los últimos días mostraron los voceros del kirchneris­mo, y con una buena dosis de voluntaris­mo, en el entorno de Randazzo dudan de que el plan de excluir al PJ prospere. “Es una locura. Hay mucha guita en juego y la presión de los intendente­s va a pesar”, dijo a un integrante la nacion de la mesa chica del ex ministro.

La “guita en juego” correspond­e a los aportes estatales de campaña y, sobre todo, a los segundos para publicidad en radio y televisión.

La posibilida­d de que el PJ se declare prescinden­te, como pasó en 2003, perdió fuerza en las últimas horas. Aún así, si el kirchneris­mo avanzara con esa alternativ­a, Randazzo activaría una respuesta a dos bandas: por un lado impugnaría la decisión del PJ en la justicia electoral (argumentan­do que una disposició­n partidaria no puede contradeci­r la ley que creó las PASO), y, en paralelo, se postularía por el sello Hacer por el Progreso Social, que se reserva si el PJ queda fuera del mapa. Aunque los avales que presentó en público son del PJ, Randazzo dice tener las firmas necesarias también para competir por ese partido.

El miércoles, la mayoría de las incógnitas tendrán respuesta. Para saber si el duelo será con Cristina, habrá que esperar diez días más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina