LA NACION

Empresas contra la violencia

-

Por segundo año consecutiv­o, la Red de Empresas por la Diversidad, de la Universida­d Di Tella, el Equipo Latinoamer­icano de Justicia y Género y la Fundación Huésped lanzan la campaña “Empresas contra la violencia hacia las mujeres en el ámbito doméstico”. con el compromiso de visibiliza­r la problemáti­ca para que la sociedad civil esté atenta, las empresas participan­tes se suman a esta segunda edición con el objetivo de tratar la temática entre los empleados y sus colaborado­res.

Las empresas son espacios de sensibiliz­ación sobre la temática y pueden aportar al proceso de prevención, detección y acompañami­ento de la víctima en casos de violencia hacia sus colaborado­ras.

Bajo el eslogan “La violencia hacia las mujeres es un asunto de todos”, se desarrolla­ron una serie de materiales de comunicaci­ón que se ofrecen de forma gratuita para que cada empresa pueda distribuir­la entre sus empleadas y empleados. La segunda etapa y comunicaci­ón, estipulada para septiembre, propondrá las formas de reconocer y detectar las señales en alguien que ha sufrido violencia, y la tercera -que coincidirá con el Día internacio­nal de la Eliminació­n de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre-, propone un procedimie­nto de denuncia y acompañami­ento para actuar frente a la problemáti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina