LA NACION

Hindú lo dio vuelta con su juego y con el invencible Senillosa

Cerca de cumplir 40 años y tras superar una seria lesión, el wing empujó la reacción frente a CASI, que le había sacado 22 puntos

- Agustín Monguillot

Mayo de 1996. Hindú goleaba a Banco Hipotecari­o por 119 a 12. Un tal Hernán Senillosa hacía su debut en la primera y marcaba cuatro tries en un año bisagra para los de Don Torcuato, que conquistar­ían el primer título de su historia. En ese mismo mes, nacía Carlos Repetto.

Pasaron 21 años y el Chori sigue vigente como nunca: recuperado de una lesión, jugó su primer partido del año en el URBA Top 12 y marcó dos tries en el enorme triunfo de Hindú ante CASI, por 32 a 29, en la Catedral. Lo acompañó un joven segunda línea, que con 21 años es una de las caras del recambio generacion­al. Se llama Carlos Repetto.

Muchos temieron que la fractura de tibia y peroné que sufrió en la final del Top 14 de 2016, ante Belgrano, sería la despedida del ex Puma (mundialist­a en 2007). Todo lo contrario. “Por ahí, si no tenía esa lesión dejaba de jugar. Siempre dije que no me iba a retirar por una lesión, sino cuando yo quisiera. Me hizo jugar un año más”, recuerda Senillosa, sonriente.

Ya rehabilita­do, arrancó en el Nacional de Clubes pero padeció una serie de desgarros musculares. “Ahora me estoy sintiendo mejor. Espero que no vengan más lesiones”, desea el Chori, que apoyó 230 tries en 328 partidos con Hindú. Es el cuarto jugador en partidos jugados en la historia del club.

Al estilo Dr Jekyll y Mr Hyde, en Hindú parecieran convivir dos personalid­ades. Una se vio en la primera mitad y es todo lo que no quieren ser: especulado­r, indiscipli­nado, permeable en defensa y predecible con la pelota. CASI le hizo precio y en el descanso lo dejó a 22 puntos.

“Entramos dormidos, a ver qué pasaba. Ellos salieron muy concentrad­os y nos presionaro­n mucho”, analiza Senillosa. El local, un equipo de jóvenes talentosos, lo doblegó con la calidad en la conducción de Ignacio Rodríguez Muedra y los tries de Ignacio Macedo.

Todo cambió en el complement­o. Los de Don Torcuato se parecieron al club que reina en la URBA hace una década. “Dimos vuelta la página y arrancamos de cero”, resume Senillosa, que marcó un try apenas iniciado el segundo tiempo.

Hindú pisó el acelerador y pasó al frente por 29 a 22 con tries de Santiago Mourin, Lucas Camacho, Juan Ignacio Martínez Sosa y Senillosa. A tres minutos del final, CASI igualó con un kick cruzado de Rodríguez Muedra que fue a parar a las manos de Macedo. Y cuando el partido se moría, Francisco Mateu clavó un drop que sentenció el encuentro.

Senillosa cumplirá 40 años el 1 de octubre. Su caso es un ejemplo perfecto de pasión por el juego, talento y compromiso. “El día que me vean y digan: ‘uy, ¿qué hace este pibe?”, yo solo voy a dar un paso al costado. No hay nada más lindo que entrar a una cancha de rugby”. Sin fecha de vencimient­o.

 ?? Mauro alfieri ?? El Chori escapa a la marca en la tarde en la que se mostró vigente como nunca
Mauro alfieri El Chori escapa a la marca en la tarde en la que se mostró vigente como nunca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina