LA NACION

Fernández se quedó sin copa pero con un aplauso eterno

El cordobés, de 23 años, perdió la final de tenis adaptado y no logró coronarse bicampeón

- Claudio Cerviño

PARÍS.– Se quiebra en ese abrazo con Fernando San Martín, su entrenador desde hace muchos años. Gustavo Fernández, un gladiador de la vida, siente que se va de la cancha 6 sin lo que vino a buscar con mucha ilusión, con las ganas de repetir la gloria de un año atrás. Gritos de aliento y un corredor de aplausos lo estimulan, son una caricia al alma. Levanta la cabeza, agradece y se va. Se siente en paz, más allá de la bronca.

Cordobés de Río Tercero, N° 4 del ranking mundial de tenis adaptado y ganador de dos Grand Slams (además de su título en Roland Garros 2016, triunfó esta temporada en el Australian Open), Fernández sabe que detrás del dolor hay una tranquilid­ad por el trabajo realizado. Y la búsqueda permanente de la superación. A veces, no alcanza. Todo parecía encarrilad­o hacia el bicampeona­to: en apenas 21 minutos logró ocho juegos consecutiv­os sobre el británico Alfie Hewett para colocarse 6-0 y 2-0. Incluso, 3-1 arriba en el segundo. Y hasta dos match-points en el tie-break del segundo, uno de los cuales se le fue por centímetro­s. Peleó hasta la última pelota, fiel a su estilo. Pero Hewett, un chico de 19 años, finalista paralímpic­o en Río 2016, empezó a martillar con un revés formidable, devolucion­es consistent­es y tenacidad. La que no les falta a ninguno de estos chicos que dan lecciones de vida a cada segundo.

Fernández cayó por 0-6, 7-6 (9) y 6-2 en 1h56m. La imagen es formidable cuando ambos llegan hasta la red y se funden en un abrazo. La gente aplaude de pie. Uno, dos minutos. Parecen horas. No es la Chatrier, pero para ellos es como si lo fuera. “Estoy mal, dolido, pero me tocó ganar el año pasado y ahora no pudo ser. Hewett jugó muy bien, se lo merecía, fue superior. Pero no puedo quedarme solamente con el sabor de la derrota. Hice un gran torneo, estoy muy conforme con mis progresos y sé que este es el camino”, dijo luego del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina