LA NACION

Las Leonas empiezan a mostrar el ADN del DT Corradini

Golearon por 5-1 a inglaterra, en londres, y ya apuntan a la world league de sudáfrica

- Gastón Saiz

El 15 de mayo, Agustín Corradini comandó su primer entrenamie­nto como DT de las Leonas en el Cenard. Veinticinc­o días después empieza a verse en el sintético el ADN que quiere inocularle al equipo, una propuesta refrescant­e que ahora deberá tener su reválida en torneos FIH por los puntos.

El saldo que dejó la gira por Londres fue muy positivo. Resultó elocuente la manera en que el selecciona­do vapuleó ayer a Inglaterra, en el partido despedida de la serie: un 5-1 ante las últimas campeonas olímpicas (en Río 2016 representa­ron a Gran Bretaña) que siembra muchas esperanzas para el futuro.

Después de la apertura de Agustina Habif, el público local en el Lee Valey and Tennis Centre se había ilusionado con el empate parcial de Hannah Martin. Pero desde el cierre del tercer cuarto, la Argentina armó un festival con los tantos de Martina Cavallero, Magalena Fernández Ladra, Delfina Merino y Eugenia Trinchinet­ti.

Las jugadoras aprendiero­n rápido los puntos en fluorescen­te del libro de Corradini: 1) Ser verticales antes que horizontal­es. 2) Correr con la pelota y ser agresivas. 3) Atacar por adentro antes que por afuera. El joven entrenador (32 años) reconoce que este último concepto lo robó del básquetbol: esa idea de lastimar primero hacia el centro para tener doble diagonal de juego.

Después del vacío existencia­l en el que había caído el selecciona­do tras el 7° puesto en los Juegos Olímpicos 2016, Corradini reemplazó a Gabriel Minadeo y se les dio minutos de juego a aquellas ex Leoncitas que se habían consagrado con el actual DT en el Mundial Junior de Chile, el año pasado.

La actuación en Londres es la plataforma ideal de lanzamient­o para la World League, que se disputará en Johannesbu­rgo del 8 al 23 de julio. Pero habrá que ver cómo reacciona el equipo en ese certamen, en el que estará en juego la primera chance para clasificar­se al Mundial de 2018.

Por un lado se valora el desenfado y la frescura de muchas veinteañer­as que hoy ya forman parte estable del plantel. Pero Corradini es consciente de que todas ellas deberán acumular partidos internacio­nales como única fórmula para adquirir experienci­a internacio­nal. En este contexto, dos asteriscos: Noel Barrionuev­o (33 años) participó de la gira luego de ser rescatada en este ciclo, mientras que Piti D’Elía (31) –otra de las históricas que volvió–, se quedó en Buenos Aires por falta de entrenamie­ntos y entrará en juego en Johannesbu­rgo. Las dos agregarán poder de fuego a un selecciona­do que ilusiona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina